martes, 5 de julio de 2022 09:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León, elecciones 13-F

Igea propone separar Fomento y Medio Ambiente porque son departamentos que dan licencias de obra y medioambientales

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha propuesto este viernes separar la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desde el convencimiento de que "no puede ser que estén juntas consejerías que dan licencias de obras y luego licencias medioambientales".  Este es uno de los mensajes que ha realizado Francisco Igea durante su visita este viernes al Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/1/2022 - 13:00

Igea ha incidido en que su propuesta "favorecerá la economía circular" y ha defendido que para apoyar al medio rural "no es necesario hacer declaraciones irresponsables en medios extranjeros, ni pasearse en mocasines entre vacas".

Asimismo, ha advertido de que Castilla y León se juega el 13 de febrero tener "un Gobierno eficaz, limpio, abierto y, sobre todo, transparente", y que, según ha reivindicado, ha tenido resultados visibles en empleo y en su política industrial "tras su duro trabajo".

También, ha defendido que Ana Carlota Amigo, cabeza de lista por León y exconsejera de Empleo e Industria, "es de la gente que se ocupa de los leoneses", frente a la que sólo se ocupa de los leonesistas, y lo ha ejemplificado con el apoyo de la extitular de Empleo e Industria a LM, a Júpiter Bach "y en cada Consejo de Gobierno".

Igea ha hecho extensivo este reconociminto al resto de consejeros de Ciudadanos, a los que se ha referido como "los que más han trabajado en estos dos años y medio, sólo hay que verlo en el portal de transparencia, de los 5 primeros, están los cuatro de esta formación".

Del mismo modo, ha indicado que en los últimos cuatro años se han destinado 54 millones en subvenciones al Diálogo Social", por lo que no "ha entendido la polémica surgida en torno a esta cuestión, cuando un señor que recibe 54 millones de euros de dinero público debe ser eficaz".

Para concluir, ha explicado que el propio presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, les dijo "apenas dos días después" de la salida de Ciudadanos del Gobierno autonómico "que no les había fallado, volviendo el agua al estanque en el que ha estado durante 30 años".

"ATRAER Y MANTENER INDUSTRIAS"

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha recordado que el objetivo de la Consejería de Empleo e Industria ha sido atraer y mantener industrias en la Comunidad, lo que ha ejemplificado en el II Plan de Promoción Industrial de Castilla y León aprobado en el mes de diciembre y en la participación activa en las crisis industriales -especialmente en esta provincia- y convocando líneas de ayudas directas para la inversión en digitalización o industrias 4.0".

Por último, ha remarcado que "genera empleo de calidad, riqueza y permite mantener y fijar población" y ha concluido que "hay que seguir trabajando y haciendo cosas como las realizadas con Latem Aluminiun para que tengan todas las facilidades para instalarse en esta Comunidad".

Finalmente, la diputada de Ciudadanos María del Carmen Martínez Granados ha alabado la labor de Latem Aluminiun, ya que "con empresas como estas se está logrando que el proceso de reindustrialización de la provincia se consolide y es importante apostar por empresas que serán el futuro".

Además, ha recordado que en el Congreso de los Diputados, desde Ciudadanos "se ha apoyado todas las iniciativas necesarias para que se pueda utilizar el hidrógeno para generar energía y ser cada vez más sostenibles y con energías más limpias".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres