viernes, 19 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

La ciudad de León, embajadora de las Rutas Culturales de España

León será la 'Embajadora y puerta de acceso' del proyecto 'Cruces de Caminos' de las Rutas Culturales de España que se presentó este jueves en esta edición Fitur. De esta forma, León es uno de los nueve cruces de caminos de Rutas Culturales de España, lo que la convierte en una de las embajadoras y puertas de entrada a este conjunto de itinerarios culturales que recorre la casi totalidad del país y de la historia de España.

Archivado en: Ruta de la plata, Evelia Fernández, FITUR, Cruce de caminos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/1/2022 - 13:01

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha explicado que este producto turístico "pone en valor el legado cultural y patrimonial de la ciudad".

Esta confluencia de dos itinerarios culturales ya que en aquí se incluyen, Ruta Vía de la Plata y Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, convierte a León en un nudo de relevancia a la hora de dar a conocer y promocionar la marca Rutas Culturales de España.

La lista de 'Cruces de Caminos' comprende a Alcalá La Real (Jaén), Carmona (Sevilla), Albarracín (Teruel), Burgos, León, Ramales de la Victoria (Cantabria), Cáceres, Mérida (Badajoz) y Morella (Castelló).

Se trata de ciudades o pueblos en los que se cruzan y coinciden dos o más itinerarios de la asociación Rutas Culturales de España, según el comunicado del Ayuntamiento.

Esta engloba cinco grandes rutas turísticas y culturales que recorren la casi totalidad de la historia de España, desde la Prehistoria (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico) hasta la época barroca (Caminos de Pasión), pasando por la época romana (Ruta Vía de la Plata), la Edad Media (Camino del Cid) o el Renacimiento, de la mano de Rutas del Emperador Carlos V.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres