martes, 23 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

La pifia de Ayuso entra en campaña

Fue así. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo un lapsus de carácter histórico durante su intervención en el Congreso del Partido Popular celebrado en León hace unos días. Castilla y León son entes distintos a pesar del mapa autonómico que ha unido a una y otra región. Eso que ahora llaman ‘birregionalidad', pero que se queda en nada a la hora de poner las cartas sobre la mesa y boca arriba.

Julio Cayón
28/1/2022 - 01:10

De manera, que Díaz Ayuso se lio -y la lio- con lo de la Cuna del Parlamentarismo, al desconocer que el hecho -la instauración de las primeras cortes democráticas del mundo-, se remontaba a 1188 bajo la tutela de Alfonso IX, rey de León y Galicia y padre de Fernando III, que más tarde, a partir de 1230, lo sería de Castilla y León. O lo que es igual: León y no Castilla fue el semillero de la democracia actual.
Pues bien, a raíz de las equivocadas palabras de Isabelita los leonesistas y muchísimos leoneses -como era natural- salieron en tromba y se lanzaron al cuello de la presidenta. Ayuso, aunque fuera de manera inconsciente, había ‘mancillado' el honor de esta tierra y no se quería dejar el suceso en mera anécdota. Lo mismo que opinó la asociación ‘Amigos de los Decreta', que, como tal entidad, se sintió agraviada por el desconocimiento de la representante del PP y la consiguiente deformación del relato. Nada que objetar. Defender a León, dentro de unos cauces legítimos, no tiene límites.
Pero, como a río revuelto, ganancia de pescadores, tampoco tardaron en salir a la palestra los políticos de ‘enfrente'. Por ejemplo el PSOE, que exigió al PP desaprobar a Ayuso por su desliz. O el presidente asturiano, Adrián Barbón, que, de igual forma, entró en la polémica con un tuit de predicador melancólico. El oportunismo político si de elecciones se trata, como es el caso, no mide fronteras. Y los socialistas, al igual que otros más, se han pasado siempre por la entrepierna y sin rubor las justas reivindicaciones de la generalidad de los leoneses. De modo, que están ellos como para denunciar y exigir desautorizaciones ajenas, con un presidente del Gobierno que a nadie rinde cuentas por sus vergonzosas y compulsivas mentiras y opacidad.
Ayuso la pifió, sí. Es reprobable. Como la ha pifiado -y hablaba, por su cargo provincial, en nombre del Ejecutivo de Sánchez- quien aseguró que el Gobierno acometería sin demora la segunda fase de la obra del Hostal de San Marcos. Que se lo pregunten al alcalde. Mentira. Y gorda. Y es solo un ejemplo. Hay más y más graves.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres