lunes, 4 de julio de 2022 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León, elecciones 13-F

Tudanca destaca que CyL puede afrontar una "recuperación económica con una potencia inimaginable"

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha avisado que en las elecciones del próximo 13 de febrero "el cambio se volverá a imponer" y ha remarcado que "esta vez no podrán pararlo aquellos que en 2019 antepusieron sus intereses y lucha por el poder al interés de los castellanos y leoneses". Así lo ha señalado este jueves en el último acto de precampaña celebrado en Navatejera, donde ha puesto de manifiesto que durante estos próximos 15 días "se trabajará sin descanso para que el cambio triunfe en Castilla y León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2022 - 12:30

Tudanca ha reconocido que "es una magnífica nueva oportunidad para dar esperanza y lograr el cambio en Castilla y León" y ha destacado que es la oportunidad "para aprovechar los fondos europeos, la recuperación económica, hacer frente al reto demográfico y reducir los desequilibrios que tiene esta tierra".

Si bien, ha criticado que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado "más preocupado en otra cosa que en la gente, en la recuperación económica o la creación de empleo y riqueza" y ha confirmado que han estado ocupados con sus "juegos de poder" y con una convocatoria de elecciones que ha sido "irresponsable".

Asimismo, se ha referido a la Encuesta de Población Activa (EPA) que, ha destacado, "mantiene lo señalado por los socialistas de esta tierra, con una recuperación económica con una potencia inimaginable, con políticas para resolver la crisis sanitaria, económica y social".

Situación que ha contrapuesto con las políticas del PP en la anterior crisis y que, a su juicio, "solo ha funcionado para recortar en el Estado de Bienestar, en servicios públicos y que no sirvieron para superar la anterior crisis ni para crear empleo".

El candidato socialista ha reconocido que "hay 20 millones de personas trabajando", pero ha alertado que "mientras en España la tasa de desempleo baja, en Castilla y León sube; al igual que sucede con la población ocupada, en Castilla y León cae".

Unas declaraciones que ha realizado este jueves en el municipio de Villaquilambre, lugar que ha destacado como "uno de los mejores ejemplos de lo que significan 35 años del PP, de promesas incumplidas y de deterioro de servicio".

Por último, ha indicado que desde el PSOE "se pretende defender la sanidad pública, mejorando las condiciones para sus profesionales y mejorando la atención, cumpliendo con tantos años de infraestructuras y dotaciones incumplidas como el Centro de Salud de Villaquilambre o el nuevo Instituto de Educación Secundaria".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres