sábado, 20 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La ministra de Industria y Turismo, en El Bierzo

Reyes Maroto recuerda a Fernández Mañueco que "para ser el presidente del campo hay que cumplir compromisos"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado al candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "para ser el presidente del campo, como él mismo se califica, hay que cumplir compromisos". Así se ha referido este viernes durante la visita a la comarca del Bierzo donde ha recorrido las instalaciones de la empresa Pharmadus Botanicals en la localidad de Camponaraya.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/1/2022 - 14:11

Todo ello en relación del Parque Agroalimentario de el Bierzo comprometido por la Junta de Castilla y León en 2017, que "sigue sin desarrollarse" y ha añadido que desde el Gobierno de España "sí se va a comprometer con la comarca con medidas y proyectos para impulsarla".

Maroto ha incidido en que "la provincia de León y la comarca de El Bierzo necesita a las administraciones" y ha alabado a la empresa que ha visitado "con más de 50 años y un éxito basado en la internacionalización, la innovación y un proyecto de sostenibilidad".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que "la industria agroalimentaria es una prioridad" para el Gobierno de España y lo ha ejemplificado con "la próxima presentación de las Ayudas PERTE dirigidas a este sector y que serán punta de lanza de una recuperación necesaria".

También, ha remarcado "el compromiso del Gobierno de España para apoyar a esta comarca" y lo ha llevado al ámbito provincial, "con visitas trayendo buenas noticias".

En este sentido, ha destacado "la inversión de 14 millones de euros para la construcción del ramal ferroviario en el Polígono de Villadangos del Páramo o los 47,5 millones de euros a Tvitec, empresa de la comarca y que ampliará su planta y generará 250 empleos".

Por último, ha señalado que "es importante que lleguen los fondos europeos y también visibilizar a las pequeñas y medianas empresas y que tengan un acompañamiento certero, pasando de las palabras a los hechos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres