jueves, 7 de julio de 2022 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

La banca

No va tanto que los bancos, o las cajas de ahorros, como quieran ustedes llamarlos (tanto monta, monta tanto) junto a nuestros políticos montaron un bonito chiringuito con el que consiguieron llevar a cabo el mayor robo sucedido en este país. Durante años se organizaron (como la mafia), por territorios, para ir financiando a unos partidos y a otros a cambio de meter en sus consejos de administración a gente indeseable y sin muchos escrúpulos, que después hacía leyes a discreción alrededor de aquello llamado "Burbuja inmobiliaria".

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, los bancos, Nadia Calviño, Carlos San juan, ' Soy mayor, no idiota'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
11/2/2022 - 01:10

Ahora los bancos acaban de anunciar sus cuentas de resultados del 2021 y parece ser que ha terminado con el mayor beneficio registrado por los seis grandes bancos (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Unicaja y Bankinter) desde que a algunos de ellos se les rescató, hace ya una década, para que no se quedasen con el dinero de todos. Al más puro estilo mafioso: pagar por recuperar lo que es tuyo.
Dirán que no sabemos de economía y que estas cosas son extraordinarias, y que lo mismo que ahora tienen ganancias otro día tendrán pérdidas, que los bancos no son cajas... Pero ahí van algunos datos el Santander ganó 8.124 millones, CaixaBank 5.226, el BBVA 4.653 millones de eurazos, Bankinter 1.333, el resto más o menos igual. Al tiempo, ha sido el año en que más despidos ha habido en el sector bancario y cada día es más difícil encontrar sucursales y cajeros abiertos en casi todas partes. La fórmula del éxito es simple: reducir costes (despedir gente y cerrar oficinas), aumentar sangrantemente las comisiones a los clientes y dar una lamentable atención al público.
Hasta hace unos días, parecía que la cosa no tenía punto y final, pero un médico jubilado de Valencia, harto ya de tanto pitorreo bancario, ha montado la campaña ‘Soy mayor, no idiota' en change.org, para recoger firmas en contra de la brecha digital y de la desatención en los bancos, que afecta sobre todo al colectivo de mayores. Gracias a los medios de comunicación el bueno de Carlos San Juan lleva 627.000 firmas y la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha perdido el culo para ir a hacerse la foto a la puerta del ministerio, prometiendo un plan de choque para que te atiendan mejor en el banco (¡que tiene cojones!). Sobre que te sigan subiendo las comisiones a cambio de nada no ha dicho ni "mu", ni ella ni su colega el ministro de Consumo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres