sábado, 20 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno local

El Ayuntamiento de León aprueba subvenciones al pequeño comercio y hostelería por 150.000 euros para el año 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan estratégico de subvenciones de la concejalía de Promoción Económica correspondiente a la sección de Comercio para el año 2022, por un importe global de 150.000 euros.

Archivado en: Junta de Gobierno Local, Ayuntamiento de León, comercio, Cámara de Comercio, Carnaval,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2022 - 10:17

El plan se divide en dos apartados: el primero incluye subvenciones directas destinadas a asociaciones de comerciantes y de federaciones de comercio por un importe de 50.000 euros, con el objetivo de promocionar la actividad comercial local en el municipio de León, fomentar el asociacionismo y la sensibilización ciudadana en materia de venta ilegal o de productos falsificados.

Entre las actividades y líneas subvencionables se incluyen la realización de actividades promocionales del Comercio; campañas de fomento del asociacionismo entre los comerciantes; formación dirigida a autónomos y empleados del sector comercio; o edición de catálogos, folletos, carteles y similares, señalización e imagen.

También, dinamización de centros comerciales abiertos, mediante la realización de actividades promocionales del comercio; implantación y mantenimiento de páginas WEB, aplicaciones informáticas o similares, siempre que tengan por objeto la promoción del comercio local y gastos corrientes derivados del mantenimiento y alquiler de la sede.

El segundo apartado de esta línea de subvenciones se refiere a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León para el desarrollo y ejecución de un nuevo programa de bonos al consumo, por un importe mínimo de 100.000 euros de aportación municipal y un periodo de ejecución entre marzo y noviembre de este año. Esta sería la tercera convocatoria de bonos al consumo, tras el éxito de las dos anteriores.

El objetivo es intensificar la actividad económica en el municipio de León, como generadora de riqueza y creación de empleo, mediante la promoción del comercio minorista, entendido como aquel en el que los establecimientos de comercio ocupen a menos de 10 empleados en cada uno de ellos, y la hostelería, impulsando el consumo en la ciudad.

Los objetivos son promocionar y dinamizar el sector comercial y hostelero de la ciudad y valorar a este sector como un elemento fundamental en la generación de riqueza, creación de empleo y motor de la actividad económica de la ciudad.

Ayuntamiento y Cámara de Comercio deberán concretar en las próximas semanas las condiciones y requisitos de adhesión de los establecimientos participantes; el sistema y condiciones de adquisición de los bonos descuento por los consumidores y del régimen de disfrute de los mismos; la cuantía e importe de los bonos descuento; y el sistema y régimen de pagos que se deriven de la ejecución del proyecto, relativos a la adquisición de bonos, canje de los mismos y compensación del descuento al establecimiento adherido en el que se efectúe la transacción.

Por otra parte, se ha aprobado la contratación a la empresa 'Hugo Fernández Martínez' de las doce charangas que participarán en la cabalgata de Carnaval del próximo 26 de febrero por un importe de 10.888 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres