martes, 23 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA / CARLOS POLLÁN / CANDIDATO Nº 1 DE VOX LEÓN A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

“No hemos venido a cambiar sillas, sí a cambiar políticas”

Carlos Pollán encabaeza la lista de VOX León a las Cortes de Casstilla y León. Se presenta a procurador "para ofrecerles una verdadera alternativa a estos 35 años de políticas progres a los leoneses y los castellanos. Somos el único partido que está hablando de sus verdaderos enemigos: el sistema autonómico, los partidos del consenso progre y las políticas globalistas de la Agenda 2030 que amenazan a nuestros ganaderos y nuestros agricultores".

Archivado en: Carlos Pollán, VOX, elecciones autonómicas en Castilla y León, 13F

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“VOX defiende la igualdad de todos los españoles frente a la insolidaridad del Estado de las Autonomías” - “VOX no ha llegado a León para que nada cambie y no vamos a dar un cheque en blanco a ningún partido”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

JRB / AIMA
11/2/2022 - 05:01

¿Por qué se presenta candidato a procurador en las Cortes de Castilla y León?
Me presento para ofrecerles una verdadera alternativa a estos 35 años de políticas progres a los leoneses y los castellanos. Somos el único partido que está hablando de sus verdaderos enemigos: el sistema autonómico, los partidos del consenso progre y las políticas globalistas de la Agenda 2030 que amenazan a nuestros ganaderos y nuestros agricultores.

Es la primera vez que se van a celebrar las elecciones autonómicas en solitario. ¿Cree que puede influir en el resultado final?

Creo que lo que verdaderamente va a influir es que los leoneses y los castellanos están hartos. No aguantan más con un gobierno como el de Mañueco que no hace sino administrar las políticas que impulsa la izquierda.

¿Por qué los leoneses tienen que votarle a usted y su partido y no a los otros
candidatos?

Nosotros lo hemos dicho claramente. VOX es la alternativa a 35 años de políticas que llevan arruinando a nuestra provincia. Hemos presentado un programa en el que, por primera vez, se habla de los principales problemas de los leoneses y los castellanos: despoblación, destrucción de nuestra industria minera y energética, desatención a nuestro sector primario.

¿Cuáles son las líneas principales de su programa para León?

VOX viene a León a defender la igualdad de todos los españoles frente a la insolidaridad del Estado de las Autonomías, que nos ha convertido en ciudadanos de segunda. También a poner sobre la mesa y a defender las necesidades de nuestros agricultores y nuestros ganaderos frente a productos extranjeros que los arruinan. Llegamos para defender nuestro estilo de vida, nuestras tradiciones y para ofrecerles a nuestros jóvenes una oportunidad para permanecer en su tierra a través de políticas de ayuda al acceso a la vivienda, apoyo a la natalidad y fortalecimiento de las infraestructuras que se necesitan para poder emprender un proyecto vital con garantías.

¿Cree que sería positivo descentralizar las instituciones de Castilla y León por todas las provincias o al menos dar más protagonismo a la Región Leonesa?
El principal problema de nuestra provincia es que el Estado de las Autonomías ha creado 17 nuevos centralismos. Como consecuencia de su desarrollo y también en Castilla y León se han creado chiringuitos políticos que sólo sirven para tirar el dinero y evitar que se destine a lo importante: reapertura de consultorios y de escuelas rurales, planes de promoción de la natalidad, ayudas a la vivienda...
¿Para qué queremos un Consejo Consultivo de las Cortes de Castilla y León que nos cuesta más de 2 millones de euros? Esos fondos deberían destinarse a alguna de las políticas que te acabo de mencionar.

El PP lleva gobernando Castilla y León de forma ininterrumpida desde 1987. 34 años ya...¿Es hora del cambio o es mejor la continuidad?
Hay quien en estos tres años aún no se ha enterado. VOX no ha llegado a León para que nada cambie y no vamos a dar un cheque en blanco a ningún partido.
Hemos venido a cambiar las políticas que, desde hace más de 30 años, se han aplicado en nuestra provincia y cuyo resultado está al alcance de cualquiera: fuga de empresas, destrucción de nuestros sectores industriales clave como la minería o las centrales térmicas, desesperanza y exilio interior para nuestros jóvenes...
VOX liderará un cambio en las políticas que nos permitan recuperar la esperanza y poder ofrecerles a nuestros jóvenes un futuro en condiciones.

¿Está de acuerdo con el adelanto de las elecciones? ¿Beneficia o perjudica a su partido?
El gobierno de la Junta era insostenible. Mientras los dos socios se reprochaban constantemente en los medios diferentes actuaciones, los leoneses y los castellanos han tenido que soportar una batería de medidas liberticidas que ni siquiera el gobierno de la nación se ha atrevido a aplicar (toque de queda, restricciones a la movilidad, defensa de la obligatoriedad de la mascarilla).
El otro día en el primer debate electoral en el que, por cierto, fue vetada la presencia de nuestro candidato, se pudo ver. Igea y Mañueco estaban más pendientes del reproche que de proponer medidas concretas que ayuden a los leoneses a salir de la difícil situación en la que viven.

Dejando de lado las encuestas, ¿cuántos procuradores prevé conseguir su partido?
Nos presentamos a estas elecciones para ganarlas y, por el apoyo que estamos recibiendo por parte de los leoneses y de los castellanos, entendemos que estamos haciendo las cosas bien.
Nuestra principal encuesta se produce en nuestros actos y en esta campaña nos estamos viendo arropados por muchísimos leoneses y castellanos que, frente al veto que establecieron a nuestro candidato en los debates electorales, sienten curiosidad por escuchar nuestras propuestas.
Personalmente estoy convencido de que el 13 de febrero el hartazgo de los leoneses con las mismas políticas de siempre se hará visible en el resultado de estas elecciones.

¿Cree que serán necesarios pactos para gobernar la Junta? Y en su caso, a quién preferiría como socio de gobierno.
Hablar de pactos es una falta de respeto a los leoneses y los castellanos. El 13 de febrero ellos decidirán si quieren continuar con 35 años de políticas progres u optan por una alternativa que está señalando a sus principales problemas: el Estado Autonómico, las políticas progres y una agenda globalista que amenaza nuestro estilo de vida.
Nuestro principal socio de gobierno serán los leoneses y los castellanos. Nosotros no hemos venido aquí a cambiar sillas, hemos venido a cambiar las políticas que han llevado a nuestra región al borde del colapso económico y demográfico.

¿Cree que la Junta ha tratado bien a la provincia de León? ¿En la última legislatura?

León es una de las grandes provincias perjudicadas por el desarrollo del Estado de las Autonomías. Hemos perdido muchísima población, las oportunidades para nuestros jóvenes se han terminado, nos han cerrado industrias claves como la minería mientras la Junta dedicaba los fondos Miner a sus chiringuitos políticos en lugar de a ofrecer una alternativa para los mineros.
En definitiva, León ha visto cómo algunos de sus principales pilares económicos se han desmantelado sin que el gobierno de la Junta planteara ningún tipo de alternativa o de solución para aquellos que queríamos quedarnos. Pero todo eso cambiará a partir del 13 de febrero.

Resuma en un par de frases el mensaje a los leoneses para que acudan a votar el 13 de febrero.

VOX ha venido a León a ofrecerles la única alternativa a las políticas del consenso progre que llevan más de 35 años impulsándose en la región y que sólo nos han traído ruina, miseria, despoblación y desindustrialización.
Vamos a llenar de esperanza a una de las provincias más leales y, a la vez, más afectadas por los problemas derivados del Estado de las Autonomías, el abandono del gobierno de la nación y las imposiciones de las políticas globalistas promovidas desde Bruselas que suscriben el resto de partidos desde la izquierda radical de Podemos al Partido Popular.
León es una tierra con un sector primario puntero y que, en tiempos pasados, fue la gran despensa y el vivero de España. Nosotros prometemos impulsar políticas para recuperar un estatus que nos ha sido arrebatado por las políticas progres.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres