jueves, 11 de agosto de 2022 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA / SIXTO MARTÍNEZ / CANDIDATO Nº 1 DE UNIDAS PODEMOS LEÓN A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

"Urge un gobierno progresista que piense en la gente"

Sixto Martínez encabeza la lista de Unidos Podemos de León a las Cortes de Castillla y León. Se presenta "por tener el firme convencimiento de que es necesario cambiar las políticas de la Junta de Castilla y León, que los leoneses y leonesas merecemos algo distinto y mejor".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

JRB / AIMA
11/2/2022 - 05:05

¿Por qué se presenta candidato a procurador en las Cortes de Castilla y León?
Por tener el firme convencimiento de que es necesario cambiar las políticas de la Junta de Castilla y León, que los leoneses y leonesas merecemos algo distinto y mejor.

Es la primera vez que se van a celebrar las elecciones autonómicas en solitario. ¿Cree que puede influir en el resultado final?
Creo que es una absoluta irresponsabilidad esta esta convocatoria. Se produce en el pico de mayor contagio de la pandemia y para ocultar la presenta corrupción del PP. Ojalá no sea así, pero creo que puede haber una respuesta de abstención.

¿Por qué los leoneses tienen que votarle a usted y su partido y no a los otros candidatos?
Sabemos cómo detener la despoblación, huida de jóvenes y desempleo. Debemos potenciar los servicios públicos, digitalización  banca  cercana, crear empleo de calidad y cambiar los modelos productivos y energéticos; además, el desarrollo de León debe pasar por potencias sus ingentes recursos naturales.

¿Cuáles son las líneas principales de su programa para León?
Sanidad púbica con consultorios rurales, hospitales con personales y especialidades suficientes; educación pública y gratuita; servicios sociales en los que se revierta la privatización; cuidadoras a domicilio públicas; digitalización y plan de acercamiento de la banca; plan de vivienda pública y protección de los autónomos; nuevo modelo productivo basado en agroganadería familiar y cooperativismo, industrias locales de transformación, que añaden valor a los productos; modelo energético con empresa pública de energía y comunidades energéticas; apoyo y financiación a las entidades locales menores y a las comarcas.

¿Cree que sería positivo descentralizar las instituciones de Castilla y León por todas las provincias o al menos dar más protagonismo a la Región Leonesa?
Son cuestiones distintas. Creo que hay que tener un debate serio, profundo, en el que los leoneses y leonesas decidamos qué tipo de instituciones necesitamos, Junta de Castilla y León, León solo, Reino de León… y que esa decisión se refleje en una votación o consulta.

El PP lleva gobernando Castilla y León de forma ininterrumpida desde 1987. 34 años ya…¿Es hora del cambio o es mejor la continuidad?
No podemos esperar ni un minuto más. Son el partido de la  corrupción, el centralismo y los incumplimientos. Urge un gobierno progresista en la Comunidad.

¿Está de acuerdo con el adelanto de las elecciones? ¿Beneficia o perjudica a su partido?
Es una absoluta locura e irresponsabilidad esperada. El gobierno era un polvorín de inestabilidad. Ni nos beneficia ni nos perjudica.

Dejando de lado las encuestas, ¿cuántos procuradores prevé conseguir su partido?
No encargamos encuestas  (no tenemos dinero) y no prestamos atención a las que hay. No trabajamos sobre un número concreto de procuradores. Trabajamos provincia a provincia y vemos posibilidades en todas ellas.

¿Cree que serán necesarios pactos para gobernar la Junta? Y en su caso, a quién preferiría como socio de gobierno.

Sí. No vemos un contexto de mayorías y, aún menos, un regreso al bipartidismo. Creo que debe nacer un gobierno progresista pensando en la gente, que cambie los políticos y frene la despoblación y la corrupción.

¿Cree que la Junta ha tratado bien a la provincia de León? ¿En la última legislatura?

Jamás ha tratado bien a la provincia de León. Los incumplimientos han sido constantes. En la última legislatura se han acentuado la pérdida de servicios y los políticos centralizadores.

Resuma en un par de frases el mensaje a los leoneses para que acudan a votar el 13 de febrero?
Los políticos cambian las cosas si los ciudadanos votan. Si votan con memoria, sabiendo quién nos llevó a esta situación límite y, que Unidas Podemos tiene las claves para afrontar y revertir esta crisis extrema. Políticas nueva generan resultados nuevos e ilusiones nuevas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres