jueves, 29 de septiembre de 2022 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenidos en San Andrés un espectador y un jugador del equipo local por amenazas racistas a un contrario

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han detenido a un jugador del equipo local y a un espectador por delitos de odio en un partido de fútbol. Los hechos se produjeron el pasado domingo en el marco del encuentro que se celebró entre el equipo de la localidad, el CDF San Andrés y el CD Onzonilla, cuando los dos detenidos presuntamente humillaron y amenazaron durante todo el partido a un jugador de raza negra, de forma que crearon un clima general de hostilidad y violencia contra él por su color de piel. Además, al final del partido llegaron a agredirlo a él y a quienes intentaron defenderlo, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, agresión a un jugador, racisco, amenazas racistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2022 - 14:18

Durante el partido, un jugador del Onzonilla tuvo diversos encontronazos con un rival del equipo de San Andrés que le insultó reiteradamente por su color de piel e intentó contagiar a la grada con su conducta de vejación y menosprecio.

Mientras tanto, en la grada un varón de 60 años comenzó a proferir insultos al jugador por su color de piel y le amenazó de forma grave y reiterada, llegando incluso a intentar saltar al campo en un momento en el que el jugador era atendido en la banda.

AGRESIÓN

A la finalización del partido se produjo una agresión al jugador por parte del rival que le había insultado gravemente durante el partido, propinándole un puñetazo mientras le insultaba por su color de piel.

Al mismo tiempo, el alterado espectador que había intentado saltar al campo, en su intento de agredir al jugador, terminó finalmente dando un puñetazo al padre de otro compañero, que había salido en su defensa, han señalado las mismas fuentes.

En los exteriores del campo, debido al clima violento generado durante el encuentro, se produjeron varios altercados de menor gravedad, por lo que se requirieron patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo, que intervinieron para disolver dichas refriegas e identificar a algunas de las personas implicadas.

Las actuaciones han sido comunicadas a la Fiscalía Especial de delitos de odio existente en la provincia de León, que ha coordinado las diligencias policiales. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial por delito de odio, delito de amenazas y delito leve de lesiones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres