jueves, 25 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de León cede una parcela a San Andrés del Rabanedo para extender el programa de Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de León ha cedido una parcela al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para extender el programa de Huertos Urbanos. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha suscrito este miércoles el convenio de colaboración con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, para el uso de la parcela de 3.500 metros cuadrados situada en la avenida San Ignacio de Loyola, entre los números 82 y 88, que permitirá a los vecinos de ambos municipios el uso de los huertos de forma igualitaria.

Archivado en: León, San Andrés del Rabanedo, huertos urbanos, José Antonio Diez, Camino Cabañas, Pinilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/2/2022 - 12:42

Diez ha explicado que son en total 33 de los huertos que se ofrecerán, con 50 metros cuadrados cada uno de ellos, situados en una zona totalmente urbana como es el Barrio de Pinilla de San Andrés del Rabanedo, aunque enclavados en una parcela propiedad del Ayuntamiento de León catalogada como equipamiento público.

La firma ha contado con la presencia de la concejal de Mayores, Lourdes González y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de San Andrés, Manuel Ángel García Aller.

El regidor ha destacado "la colaboración entre ambas instituciones en todo tipo de proyectos e iniciativas que permiten, así, una atención especial a una ciudadanía que se desplaza continuamente entre ambos municipios sin percibir límites competenciales o territoriales". Asimismo, ha aludido "a la búsqueda de puntos de colaboración para prestar servicios conjuntamente".

Por su parte, Cabañas ha explicado que "este convenio sirve para reforzar la colaboración entre ambas administraciones ya que ambos municipios comparten calles y barrios, como Pinilla". Además, ha precisado que "es una reivindicación de la ciudadanía y que este nuevo servicio favorecerá las relaciones sociales".

GESTIÓN Y SOLICITUD

El Ayuntamiento de León se encargará de la gestión del espacio denominado Huertos Urbanos a través del Área de Cohesión Social e Igualdad y que los usuarios puedan acceder a la participación y las solicitudes de la ciudadanía que deseen gestionar un huerto urbano a través de su registro municipal.

En virtud del documento firmado, San Andrés del Rabanedo asume la adecuación (obra y ejecución) de las zonas para la creación de los huertos urbanos a usar por los ciudadanos, la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos así como el mantenimiento y reparación de aquellos desperfectos que puedan surgir en su creación, la limpieza de los aseos y zonas comunes creadas al amparo de los huertos urbanos, y la tramitación de la recepción de las solicitudes de la ciudadanía que desee gestionar un huerto urbano a través de su registro municipal.

La regidora ha detallado que "como aportación inicial y que cubrirá los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, éste dispondrá de 25.000 euros para este fin mientras que el Ayuntamiento de León destinará 1.000 euros de forma anual para los gastos de mantenimiento".

El acuerdo entre ambos ayuntamientos entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres