jueves, 25 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

El largo desierto del Partido Popular

Ocurra lo que ocurra en el corto o medio plazo el Partido Popular anda como pollo sin cabeza. Trastabillado y con la mirada turbia. Perdida. Ahora, que parecía haber cambiado la moneda, que, pese a los resultados de Castilla y León -no tan buenos como se esperaban, pero por delante del PSOE- alimentaban la esperanza de llegar a La Moncloa en las próximas generales, lo fastidian todo con las patas de atrás y se meten en una absurda guerra entre ‘hermanos’.

Julio Cayón
25/2/2022 - 01:10

No obstante, y ese es el quid, para nadie era un secreto el enfrentamiento político e incluso personal -y no soterrado, precisamente- entre Casado e Isabel Díaz Ayuso, desde que la triunfante presidenta de Madrid se postulara a la presidencia regional del partido y exigiera adelantar la celebración del estatutario congreso. Una aspiración natural por parte de Ayuso, dado los resultados obtenidos en la comunidad madrileña. Les arrasó a todos y los envió al rincón de pensar. A galeras. A partir de ese instante se armó, en Génova, la de san Quintín. Un desastre de organización.
En el medio de la disputa -y como asimismo se esperaba- apareció el ya ex secretario general de la organización, el ‘ínclito’ Teodoro García Egea, un sujeto más parecido al famoso topo de la catedral leonesa, que a otro bicho menos dañino. Un ‘fenómeno’ el campeón este de lanza huesos de aceituna murciano. Del puñetero animalito se sabe que pululaba por los incipientes cimientos de la gótica de Santa María de Regla, y por la noche se dedicaba a destruir los trabajos que realizaban los canteros durante la jornada diurna. Al menos eso cuenta la leyenda. ‘Teo’, por el contrario, también pululaba por allá y por acullá con los consabidos y necios resultados conocidos. Un lince.
Además de ello, es un gafe (político) sin paliativos. Hace un tiempo chafó al PP de León cuando impuso el nombramiento de un cargo institucional, que, luego, por razones obvias, tuvo que dimitir obligado. Duró cuatro meses con las posaderas sobre el sillón. Y más recientemente el galán ese que se equivocó en la votación de la Reforma Laboral, apellidado Casero, otro personaje criado a sus pechos. Un dechado.
En resumen, que el Partido Popular se lo está poniendo a huevo al PSOE. En bandeja de plata. Y de retruque a VOX, a quien pretenden laminar de un ‘garlopazo’ para hacerse con el espacio total de la derecha. Dado el túnel por el que caminan les va a salir rana la jugada. Podían abrir una escuela oficial de idiotas. O, cuando menos, una academia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres