sábado, 20 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fondos europeos

Ayuntamiento de León licitará en este primer semestre de 2022 la ejecución inmediata de varios parques

El Ayuntamiento de León licitará en el primer semestre del año las obras de ejecución de tres de las siete actuaciones en áreas verdes que, cofinanciadas con fondos Edusi de la Unión Europea, se ejecutarán este año. Los proyectos suponen una inversión total de 1.574.000 de euros y la actuación en más de 38.000 metros cuadrados distribuidos por los parques Ángel Barja, San Mamés y el área de Nocedo.

Archivado en: Edusi, Ayuntamiento de León, parques, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2022 - 12:37

La previsión es acabar antes de que concluya el año y estas cuatro actuaciones de áreas verdes contempladas en el plan Edusi se unen a las iniciadas en la Era del Moro, Carreras y Los Cubos y las previstas para la construcción de huertos urbanos en el corredor en los Altos del Duero y que se completará con un plan de arbolado para los barrios del Norte de la ciudad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que el objetivo es "modernizar y ampliar las áreas verdes de la zona Edusi para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de esta zona, llevando a cabo actuaciones que diseñarán nuevas superficies para el uso y disfrute de población infantil y personas mayores, los usuarios fundamentales de los parques".

Asimismo, ha detallado que "se hará una conexión verde que supondrá un avance urbanístico y modernizador de los barrios afectados en los que, pese al alto porcentaje de superficie verde de la ciudad, no existían áreas de alta calidad como las que se dotará con este plan".

Un proyecto que, ha precisado, supone "un cambio verde, modernizador y sostenible para los vecinos -a los que ya se han presentado estos proyectos-, iniciativas que son y deben considerarse transformadoras y humanizadoras de la ciudad, pues suponen una mejora en todos los estándares que marcan la calidad de vida de un territorio y de sus gentes".

El regidor ha confirmado que "estos proyectos han sido seleccionados, precisamente, por su incidencia en la vida de los vecinos de estas áreas" y ha añadido que "los proyectos se elaboran sobre las bases propias del urbanismo sostenible, la economía circular y las soluciones basadas en la naturaleza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres