domingo, 27 de noviembre de 2022 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

Ratificada la condena de tres años de libertad vigilada al monitor acusado de abuso sexual en León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de tres años de libertad vigilada impuesta al monitor de las escuelas deportivas municipales de León por abuso sexual a varios menores en 2015.

Archivado en: abuso sexual a menores, monitor de escuelas deportivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2022 - 13:01

La Sala de lo Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado contra esta sentencia dictada el 15 de septiembre de 2021 por la Audiencia Provincial de León.

De este modo, queda confirmada la condena impuesta de tres años de libertad vigilada junto con otros seis años de inhabilitación de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo o regular con menores de edad.

En la resolución se ha considerado probado que en su condición de monitor "se facilitó la entrada en contacto con diversos menores a los que contaba por redes sociales o les demandaba su número de teléfono".

Asimismo, ha quedado probado que "mantuvo conversaciones con menores de edad a través de WhatsApp en las que les pidió fotos desnudos o midiéndose el pene con una regla".

Del mismo modo, se da por probado que a un menor "le ofreció la clave para acceder al wifi del colegio y le regaló teléfono móvil para poder contactar con él".

Por último, a otro menor le reclamó que "le pasase fotos donde se le vieran los abdominales, a lo que accedió el joven, pero le bloqueó posteriormente tras preguntarle si le había crecido el pene".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres