jueves, 25 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

La FEVE... y seguimos

"Tranquilo Maxi, que todo es susceptible de empeorar", dijo el director general de la empresa.. Esta frase, dicha desde dentro del contexto de una situación crítica, no supe si me animaba o me intranquilizaba, ante una situación irreversible. Lo cierto fue que gracias a una gestión y entrega solidaria entre Dirección, mandos y obreros, la empresa salió adelante ante la incredulidad de algún indocumentado director de banca.

Maximino Cañón
25/2/2022 - 02:20

Dirán ustedes a qué viene esto, si lo que presento es la situación en que encuentra el ferrocarril de León a Bilbao en estos momentos, más conocido por el Ferrocarril de Vía Estrecha o el de La Robla o Matallana. Como me considero legitimado para hablar de todo lo que sucedía alrededor de la estación en aquellos años en que, junto con los demás chavales del barrio de Renueva pasábamos el tiempo, de una manera furtiva, en sus dominios, intentando eludir la vigilancia de los guardas, Clausín y Agapito, los cuales trataban de evitar que pasara alguna desgracia.
No puedo dejar de ponerme de mal humor cada vez que contemplo como un coche de línea de gran capacidad emprende el viaje hasta el apeadero de La Asunción, casi sin ningún viajero. "Para este viaje no hacen falta alforjas".Ángel Villalba, con su nombramiento como presidente de FEVE, emprendió un ambicioso plan de modernización de la línea entre León a Bilbao con fuertes inversiones que beneficiarían a nuestra provincia pero, como suele suceder en política, al cambiar el Gobierno la cosa ahí quedó. Los sucesivos presidentes, casi desconocidos por su nula gestión e interés por dar continuidad a lo ya iniciado, no han hecho más que generar falsas expectativas fijando plazos para su finalización. Es difícil decir algo sobre la FEVE que no se haya dicho antes, pero, como los malos estudiantes por si a base de repetirlo se da una solución a este callejón sin salida en el que nos encontramos, viendo como el deterioro se adueña de lo que fue aquella estación llena de vida y que hoy es como un deposito de material sin usar al aire libre y al alcance de cualquier amigo de lo ajeno.
P.D. Aunque a veces me repita no voy a dejar de escribir sobre la FEVE, porque, aunque rentabilidad nunca la tuvo, si puede tener utilidad dando otros servicios aprovechando el estado de bienestar en que nos encontramos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres