sábado, 26 de noviembre de 2022 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio ferroviario

Renfe restaurará el antiguo depósito de agua del siglo XIX del Taller de Remolcado de León ante el peligro de derrumbe

Renfe restaurará el antiguo depósito de agua ubicado en el Taller de Material Remolcado de León y volverá a instalarlo en su ubicación original. El representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, ha avanzado la decisión tomada por la dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento a los representantes de la Asociación Ferroviaria 'Reino de León', durante un encuentro mantenido este jueves.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/2/2022 - 12:24

El desmontaje de este bien, que se llevó a cabo en la tarde del miércoles, responde a cuestiones de seguridad, ya que la base de esta pieza había experimentado una inclinación que amenazaba su estabilidad, a lo que hay que añadir problemas de corrosión de esta estructura metálica.

El depósito de agua data de finales del siglo XIX y daba servicio a los primeros talleres ferroviarios instalados en León. Estuvo en uso hasta finales de la década de los años 90 del pasado siglo.


Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres