martes, 5 de julio de 2022 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Lo que el viento se llevó en el PP

La contraportada de Gente en León del pasado viernes 25-F recogía en su habitual sección ‘Sin pelos en la lengua', un entrecomillado del presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, donde señalaba que "Casado y Ayuso juntos harían un partido imparable, como se estaba haciendo, pero separados lo han destruido". Le faltó añadir, para calificar la situación al completo, que el entremetido -en lenguaje coloquial, el meticón- del exsecretario general, Teodoro García Egea, ha sido la piedra angular de tal nefasta situación. Más que nada, para poner a cada uno en su sitio y que cada palo aguante su vela.

Julio Cayón
04/3/2022 - 01:10

Si bien es cierto que las palabras del responsable canario la comparten, con puntos y comas, la mayoría de los miles de afiliados y votantes del PP, no lo es menos que, ahora, la derecha conservadora sufre de una aluminosis alarmante y puede venirse abajo de forma estrepitosa. No puede ser que un partido con aspiración de gobierno y clara implantación nacional salga de una y se meta en otra, como es el caso, sin que nadie, con dos dedos de frente, lo alerte y lo frene. Y lo más penoso es que por la mala cabeza de quienes tenían la obligación de remar hacia La Moncloa, se haya provocado que la izquierda saque pecho, se rearme y recupere, al menos, parte de lo perdido. Hasta el momento de las declaraciones radiofónicas de un Casado muy poco discreto y peor aconsejado el Partido Popular cabalgaba con buen trote todas las encuestas sin excepción, a pesar de las que publica regularmente el CIS -a costa del erario público- con la firma de un tal Tezanos.
A día de hoy, los más optimistas de la organización de la gaviota o del charrán, que tampoco se ponen de acuerdo con el logotipo, ven a Núñez Feijóo -el más que seguro recambio de Casado- como el gran salvador de este complicado Titanic, con puerto en Génova 13. Pero Feijóo, que se sepa, todavía no hace milagros fuera de su demarcación natural, Galicia. Y en el resto de España la pelota está en el tejado y ya se verá hacia qué lado se vence.
En cualquier caso, Vox, agazapado y silencioso, no dice ni esta boca es mía. Todo el mundo calladito y a la espera. Saben como el catón, que a río revuelto ganancia de pescadores y se lo aplican al estilo trapense. En sus redes, que ya están extendidas, va a caer un gran banco de votos -Andalucía podría ser el termómetro- por claro demérito del Partido Popular y sus atolondrados dirigentes. No hay más que oír a la calle. Y la calle, se quiera o no, acaba siendo soberana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres