martes, 5 de julio de 2022 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Gaste menos

Consuma menos gas, menos luz, menos aceite, menos...Otra semana más hablando de supervivencia. En este caso, la del pueblo ucraniano, que está siendo invadido por tropas rusas azuzadas por un tal Putin. Pinta feo sobrevivir en territorio ucraniano. No solo porque un misil te entre por la ventana, sino porque con temperaturas bajo cero, la falta de alimentos y energía deja a la población en una situación muy complicada.

Nicolás Pérez Hidalgo
11/3/2022 - 01:10

Además, a la guerra sobre el terreno hay que sumarle la guerra energética y la económica, y que ya afecta a otras zonas muy alejadas de las fronteras ucranianas.
Es difícil no ponerse del lado del débil en esta historia y a la Unión Europea no le resulta complicado actuar con una sola voz en este lío. Sin embargo, no parece que quieran pasar de ahí. Sobre todo para atajar los efectos colaterales de la guerra. Ahora resulta que el único mensaje que en estos días pueden mandarnos nuestros políticos (y los listos de las eléctricas y de otros lobbies) es que consumamos menos. Si alguien tiene que pagar los platos rotos, que sea la gente. ¡No jodamos!
Así que para seguir enriqueciendo a unos pocos, seguirá subiendo la luz (puede llegar a los 3.000 euros), seguirá subiendo la gasolina y seguirá subiendo todo, porque en esto se sigue la máxima de "la patada pa arriba", que en resumidas cuentas, consiste en que si a mí me suben los precios, yo encarezco a su vez y el siguiente lo sube a los clientes y así vamos: de oca a oca y subo porque me toca. Conclusión: la señora María paga a precio de oro el pan, porque a ella nadie le sube el sueldo ni la pensión. Con la inflación por las nubes no sé a qué esperan nuestros gobernantes para parar esto. ¿De verdad que no se puede hacer nada? ¿No podemos reducir los gastos superfluos de la Administración que hacen que no paremos de pagar más y más impuestos? ¿No sobran empresas públicas y semipúblicas y tropecientas instituciones con gente improductiva que nos siguen lastrando un año tras otro?
No puede ser que otra vez más seamos los de siempre, los que tengamos que soportar a tanto mediocre e incompetente, que permite que se robe todos los días a la gente sin ningún pudor. Pero ya sabe... consuma poco y si tiene frio, échese encima una manta más. Es la guerra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres