miércoles, 24 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicicios

El Ayuntamiento de León rinde homenaje a nueve bomberos por su trayectoria de más de treinta años en el servicio

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido este viernes el acto de entrega de nueve medallas a los bomberos por permanencia en el servicio a los agentes que cumplen 30 y 35 años de trabajo en el cuerpo. Todo ello, con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo, y que en los años anteriores se suspendió debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/3/2022 - 14:09

Diez ha manifestado la intención de que "este homenaje a los bomberos de León es en conmemoración de la fiesta de su patrono, como un reconocimiento al trabajo que han realizado en los últimos meses y, por supuesto, durante la pandemia".

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ha continuado, "constituye uno de los importantes del Ayuntamiento, esencial para la seguridad de la ciudadanía y con ellos se ha realizado un esfuerzo muy importante con la reforma integral de todas las instalaciones, muy necesaria y para mejorar las condiciones del cuartel".

Igualmente, ha precisado que se ha incrementado el presupuesto destinado a la dotación del Servicio de Extinción de Incendios con las incorporaciones de los remanentes para cubrir las necesidades de vehículos o equipos.

MÁS DE 700 ACTUACIONES

El servicio de bomberos de León ha realizado un total de 751 actuaciones a lo largo del pasado año 2021.

El análisis de la memoria de actividad confirma su tarea imprescindible no solo en la extinción de incendios, un total de 344 en el pasado ejercicio, sino también en la asistencia en accidentes, ayuda a personas en sus domicilios o actuaciones en catástrofes climatológicas.

El regidor ha confirmado que "estas salidas reúnen actuaciones en la ciudad y en los municipios del alfoz y en el resto de la provincia, donde los bomberos son la asistencia básica a la espera de que se pongan en marcha los cuarteles provinciales".

No obstante, ha resaltado que el pasado año, al fin, se formalizó el convenio para la cobertura del servicio de bomberos local a la provincia gracias a un acuerdo que permite que el Ayuntamiento reciba cerca de un millón de euros para la cofinanciación de un servicio que es deficitario económicamente, "pero con ineludible valor asistencial y preventivo que no se podría cuantificar nunca económicamente".

En esta línea, ha recordado la incorporación hace un año de 16 nuevos bomberos al cuartel para prestar ese servicio necesario en la ciudad y cubrir la falta de cuarteles y plantillas en los municipios del alfoz y el resto de la provincia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres