jueves, 25 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

Porque pueden

Prácticamente nada se mueve en este país si no es por carretera. Y eso debería saberlo ya la ministra del ramo, igual que el resto del gobierno. Hay que ser muy torpe para tratar de "minoritario" y de "ser de extrema derecha" a un grupo de camioneros, que a un simple chasquido de dedos van a poner patas arriba el país. Y lo hacen porque pueden.

Nicolás Pérez Hidalgo
25/3/2022 - 03:30

Parece que les es insostenible seguir transportando mercancías, a los precios a los que está el combustible, pero no son sus únicos problemas. El principal, como siempre es el los intermediarios entre quien tiene que mover el producto y el que lo tiene que recibir. Al tiempo, otros han pensado que quien no llora no mama, y se suman a esta tormenta perfecta también taxistas, agricultores y pescadores y los sindicatos ("de clase"), para que se les vea porque mucho no están haciendo desde la desvergüenza de la reforma laboral. Todo sube y seguirá subiendo y parece que nadie le quiere poner coto, porque vivimos en el libre mercado. Pero la realidad es que en tiempos difíciles hay quien se sigue forrando a costa de la gente, porque lo que sube ya no vuelve a bajar.
Otro que hace las cosas porque puede es el señor Putin. Invade Ucrania porque puede y porque nadie le puso coto años atrás. Ya empezamos a ver como cada uno baila en esta historia de la guerra según le va en ella y en función del grado de dependencia que cada uno tenga del gas ruso. Si le compras mucho gas, no hay sanciones que valgan, como sucede con los alemanes. Así que a ver quién la tiene más larga (la paciencia).
Y como éramos pocos aparecieron los marroquís. Que siempre hacen las cosas porque pueden. Porque pueden abrir el grifo de los inmigrantes subsaharianos a voluntad o porque pueden echarnos de sus caladeros o porque pueden plantarse de un salto en Ceuta y Melilla. Así que ha pensado Mohamed VI que en tiempos de invasiones no estaría de más solucionar lo del Sahara y lo se lo hemos arreglado con una cartita.
De todas formas que este gobierno no eche la culpa de cómo están los precios a la guerra de Ucrania, porque la subida de la luz y de los carburantes y de todos los productos básicos, se producía en España mucho antes que los rusos decidieran mover el árbol a ver si les caían las nueces.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres