viernes, 19 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

Absuelto el exalcalde de Cubillos del Sil de los delitos de prevaricación, malversación y negociación prohibida

La Audiencia Provincial de León ha absuelto al exalcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas. Así lo ha confirmado la sentencia recogida por Europa Press, en la que se ha absuelto al que fuese alcalde de Cubillos del Sil entre 1999 y 2015 y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo de 2007 a 2011.

Archivado en: Cubillos del Sil, José Luis Ramón, prevaricación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/3/2022 - 13:16

José Luis Ramón estaba acusado de otorgar obras o servicios públicos a personas y empresas con las que tenía diferentes vínculos de amistad o en el ámbito profesional y la política.

De este modo, la sentencia ha considerado que "no existe apropiación o distracción de fondos públicos", por lo que ha descartado que existiese un delito de malversación de caudales públicos.

En esta línea, se ha determinado que el exalcalde de Cubillos del Sil "no participó ni directa ni indirectamente en los contratos que ordenó pagar" y ha puesto de manifiesto que estos contratos "no eran necesariamente encargados por él mismo".

Por último, se ha confirmado que "no incumplió su deber de abstenerse" en la adjudicación de estos contratos y "no existe un abuso del sistema de contratación menor".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres