miércoles, 24 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BOMBEROS

La Diputación de León da luz verde a la memoria del SEPEIS con una inversión para el servicio de 24 millones

El Pleno de la Diputación de León ha aprobado por unanimidad la memoria del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEIS) de la institución autonómica, un servicio que ha contado con 24 millones de euros de inversión.El diputado del área, Marcelo Alonso, ha incidido en que se contarán con 100 profesionales en los 17 parques provinciales que se pondrán en marcha y que tendrán un gasto corriente de 7,4 millones de euros.

Archivado en: bomberos, Sepeis, Diputación de León, parque de bomberos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/3/2022 - 13:29

Alonso ha señalado que "el trabajo realizado con esta memoria no ha sido fácil con el trasvase de competencias de un Ministerio a otro" y ha destacado que es un proyecto que debe ser de toda la corporación, "hay que arrimar el hombro para que salga cuanto antes adelante y será necesario financiación de otras administraciones, que hasta la fecha no ha habido".

El portavoz de UPL y vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente ha remarcado que es un día importante porque se acuerda establecer un servicio que perdure en el tiempo y ha puesto de manifiesto que "a lo largo de muchos años se ha escuchado que esto no es competencia nuestra y no se desarrolló nada hasta las dos últimas corporaciones".

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Castañón, ha reafirmado que "es un buen día para la provincia" y ha indicado que "desde el PP se llevaba reclamando el hecho de que esta memoria fuese una realidad, el camino por el que hay que ir, tras anularse la anterior por dos sentencias que se dirigían ante la contratación de los bomberos como funcionarios de la institución provincial".

Asimismo, ha señalado que "es el proyecto de provincia más importante" y ha recordado al equipo de gobierno "la parálisis hasta noviembre que se mandó la realización de esta memoria", mientras que ha criticado que "solo ha habido una reunión respecto a esta cuestión".

Esta misma línea la ha mantenido la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que ha reclamado que "es un servicio que debía estar puesto en marcha desde hace mucho tiempo" y ha concluido que "el trabajo realizado por todo el equipo es positivo con la flexibilidad del Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León que permite incrementar recursos y los datos estadísticos que se recogerán harán tomar buenas decisiones en la ampliación de los parques".

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha adelantado convenios con Asturias, Lugo y otras administraciones y ha confirmado que "se seguirá reclamando a la Junta de Castilla y León fondos para el mantenimiento del servicio".

PUNTOS WIFI

En la sesión plenaria, se ha aprobado modificar las bases 6 y 11 de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales para la conexión de puntos wifi durante un año.

Llorente ha defendido que el plazo "termina este jueves" y ante estos problemas "se ha propuesto la ampliación de seis meses con esta modificación para ver si se pueden hacer las conexiones en los pueblos y en verano puedan disfrutar de ello la mayoría".

Asimismo, como viene siendo habitual, se ha procedido a la aprobación de las pérdidas parciales o totales de subvenciones de diferentes planes puestos en marcha por la institución provincial.

En esta línea, se han acordado diferentes propuestas de cambio de obras del Plan Provincial de Cooperación Municipal y del Plan de Juntas Vecinales correspondiente al año 2021.

En otro orden de cosas, se ha instado al Gobierno de España "la finalización de la autovía entre León y Valladolid, de la autovía A-76, de la ronda noroeste y las obras de modernización en la red de carreteras de la provincia".

Villarroel ha reconocido que "se tiene un acuerdo con el Gobierno de España con muchas más infraestructuras, que no nos han pedido los leoneses, pero el acuerdo está" y ha puesto de manifiesto "la necesidad de presionar para que los fondos se vean en los presupuestos para la mejora de esta provincia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres