jueves, 25 de abril de 2024 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno de marzo

León aprueba el Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes para los próximos ocho años por importe de 37 millones

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado, con la abstención de Ciudadanos, el expediente de contratación del servicio consistente en el Mantenimiento, Conservación y Reparación de la Infraestructura Verde Urbana de la ciudad, que tiene una inversión de 37 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho años. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha detallado que con este contrato, "uno de los más importantes del Consistorio", se licitará por un periodo de ocho años y de cuatro millones de euros anuales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2022 - 10:23

Además, ha remarcado que "se unificarán los contratos vigentes" y ha incidido en que como novedad, cuenta con un control externo que realizará la adjudicataria.

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos Antonio Pérez ha criticado que "no se encuentra justificado el porqué de un contrato así en ocho años" y ha puesto de manifiesto que "la amortización del contrato no es justificable porque la mayor parte del peso del contrato serán los recursos humanos".

En la sesión plenaria se ha acordado el alta e inscripción en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles de las fincas MS-02.04-1 y MS-12.01-1 del sector ULD 08-01 'La Serna-La Granja'.

En este sentido, se ha dado luz verde a la cesión de la Parcela Municipal Número E.P.L.-2.1 Sector La Torre a la Junta de Castilla y León para la implantación de la Sede del Centro de Supercomputación de Castilla y León.

Además, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del expediente sancionador a la empresa concesionaria del Servicios del Centro de Deporte y Ocio de Eras De Renueva por una supuesta infracción en los pliegos de contratación.

FOMENTO A LA NATALIDAD

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad de todas las formaciones la ordenanza reguladora de las ayudas de fomento a la natalidad del Ayuntamiento de León.

La concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha defendido que esta ordenanza tiene "como objetivo ayudar a flexibilizar estas ayudas de fomento a la natalidad y, sobre todo, contribuir a la fijación de población".

La concejal del PP, Aurora Baza, ha señalado que "se apoyará esta ordenanza ya que se ha participado en la elaboración", si bien han manifestado que "es necesario poner nuevas iniciativas a partir de las existentes y potenciar la política de empleo y conciliación".

Línea que ha mantenido el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, que ha reconocido que "tiene que servir para revertir la situación de pérdida de población y ayuda para las familias".

En esta línea, se ha dado luz verde con el voto favorable de todos los partidos al II Plan Director de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de León 2022-2025.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS

El pleno ordinario del mes de marzo ha servido para la modificación de créditos a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de León por valor de 1,1 millones de euros en la modalidad de créditos extraordinarios y suplementos de crédito y de 963.629,40 euros en la modalidad de generación de créditos.

Asimismo, se ha aprobado la proposición de la concejalía de Participación Ciudadana la modificación de créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento de León y se financian los 20.000 euros con el remanente de tesorería destinada a las Juntas Vecinales del municipio de León.

También, se ha adoptado el acuerdo de estimar la solicitud del Comité de Empresa del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales sobre el reconocimiento de la aplicación de la doctrina unificada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo contenida en la sentencia nº 85/2022, de 28 de enero.

También se ha aprobado la solicitud puntual de Rubén Díez Álvarez para impartir docencia en la Universidad de León como profesor asociado durante el curso académico 2022/2023 y se ha puesto en marcha la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de marzo para la creación de tres puestos de trabajo como Director de Escuela Infantil y beneficiarse así de las ayudas de la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, se ha acordado otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de León, a propuesta de la alcaldía-presidencia, a la 'Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León'.

Por último, se ha aceptado continuar con el procedimiento expropiatorio de terrenos destinados a SGEL 11-01 situados en la Avenida de Los Cubos para continuar con las obras de peatonalización de esta zona y la Ronda Norte de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres