martes, 29 de noviembre de 2022 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La ministra de Transición Ecológica, en El Bierzo

El Gobierno de España invierte 21 millones de euros en la rehabilitación del edificio para 'La Térmica Cultural'

El Gobierno de España ha invertido 21 millones de euros en la rehabilitación completa del edificio para 'La Térmica Cultural' en las instalaciones de la central térmica de Compostilla I. La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado el proyecto en su visita institucional a la comarca de El Bierzo durante este jueves. Ribera ha señalado que de forma complementaria desde el Gobierno de España "se han invertido 30 millones de euros" para la iniciativa industrial del hidrógeno en esta zona.

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2022 - 14:38

Un emplazamiento cultural que "es una iniciativa muy importante y ejemplificadora" y que permitirá, entre otras cuestiones, "ejercer como espacio donde encauzar las características propias que se dan en estos lugares de transición energética".

Asimismo, ha determinado que la restauración de este edificio "es importante porque cerrar cicatrices es clave" y ha confirmado que "es una apuesta para sentar las bases y construir el después".

PROYECTOS EN EL BIERZO

Mirando al futuro, Ribera ha puesto de manifiesto la intención de que El Bierzo sea sede de una planta de Recuperación y Reciclabilidad de Bienes de Equipo de Energías Renovables y en particular de palas aerogeneradores y baterías eléctricas.

Y ha reconocido que "son dos líneas de negocio que parten de cero en España" y ha destacado que "ya se ha identificado un interés específico de algo que ha estado muy presente en la zona".

Junto a esto, se presentan "otros pequeños proyectos de tamaño muy pequeño y de orientación industrial como la fábrica de vidrio de alta calidad con un factor competitivo a partir del hidrógeno verde".

Todo ello, tras el cierre de las minas de carbón y de centrales térmicas, sobre las que Ribera ha recordado que "recientemente en Almería, una que invirtió para seguir, ha tenido que echar el cierre porque no salen las cuentas".

Además, ha refrendado que "desde junio de 2018 se ha trabajado muy duro y en esta zona se han destinado 180 millones de euros para el apoyo de esta zona y que ha supuesto la llegada de multitud de iniciativas".

Por último, ha señalado que "después de estos cuatro años hay esperanza y hay que mirar a soluciones que duren en el tiempo" y ha concluido que "no se puede pensar en un corto plazo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres