jueves, 18 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La ministra de Transición Ecológica, en El Bierzo

Ribera recuerda que las estaciones de servicio tienen un mecanismo "para garantizar su liquidez" ante las nuevas medidas

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha recordado que los propietarios de las estaciones de servicio tienen activo un sistema "para garantizar su liquidez" ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así se ha referido este jueves durante su visita a la comarca de El Bierzo , donde ha presentado el proyecto 'La Térmica Cultural' en las instalaciones de la central térmica de Compostilla I.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2022 - 14:50

Ribera ha detallado que este sistema activado por el Ministerio de Hacienda "se puede solicitar de manera sencilla y online" y ha explicado que el principal objetivo "es garantizar la solvencia a aquellos que estén preocupados por su liquidez".

Asimismo, ha defendido las medidas de descuento al combustible que se producirán "en el momento del pago", ya que el precio de los combustibles "aparecerán en las pantallas con la normalidad habitual".

También, ha incidido en que algunas de las compañías más importantes "han activado sus propios mecanismos de descuento" por sus cauces a través de sus aplicaciones o de una tarjeta, métodos que "conocen los conductores profesionales y que ya vienen utilizando".

En esta línea, ha defendido que esta medida "afecta a la parte de producción y distribución", lo que le ha hecho asegurar que "no es a las pequeñas empresas de combustible a las que se les está pidiendo un esfuerzo".

EN TRES O CUATRO SEMANAS

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha augurado que el precio de la luz se podrá limitar "en tres o cuatro semanas, se está trabajando con la Comisión Europea y Portugal para ello".

Además, ha detallado que "hay que ser pacientes" porque es necesario que en este tiempo "se asiente bien y que las preocupaciones de buen funcionamiento que puedan existir estén reflejadas".

De este modo, ha destacado que desde el Gobierno de España "vio imprescindible intervenir para paliar ese coste de la luz" y ha agradecido "el entendimiento" del resto de los líderes europeos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres