martes, 29 de noviembre de 2022 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
crisis del combustible

Las estaciones de servicio leonesas plantean movilizaciones al no poder asumir por adelantado la bonificación del combus

La Asociación de Estaciones de Servicio de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha planteado la posibilidad de iniciar movilizaciones al no poder asumir por adelantado la bonificación del combustible. Todo ello, tras mantener este jueves una reunión de urgencia para analizar la situación excepcional que está viviendo el sector ante los gastos que tienen que asumir por la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Archivado en: gasolineras, estaciones de servicio, FELE, combustible, bonificación del combustible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2022 - 15:55

Desde la asociación han indicado que están "totalmente en desacuerdo" de la forma que el Gobierno de España ha propuesto para que el cliente final tenga esos 20 céntimos de descuento en el repostaje de combustible.

Asimismo, ha remarcado que es "completamente inasumible" que las propias estaciones de servicio tengan que adelantar ese dinero correspondiente a la bonificación y supondría "un estrangulamiento financiero" para un tejido productivo compuesto en su mayoría por pymes y autónomos por lo que a corto o medio plazo derivaría en un cierre de muchas empresas.

Las estaciones de servicio han mantenido en los últimos días numerosas reuniones con la administración y critican "falta de claridad y seguridad" tanto en el mecanismo para llevar a cabo esa bonificación como en los plazos para su devolución.

Para paliar esta situación las estaciones de servicio leonesas demandan que se sigan procedimientos como es la reducción del impuesto especial de hidrocarburos.

Las estaciones de servicio aseguran pasar por momentos duros que se derivan desde la pandemia y que se han agravado en las últimas semanas cuando, ante la subida de los precios de combustible, las empresas del sector han asumido parte de ese incremento y han vendido el producto final sin apenas margen de beneficio para minimizar el impacto en los consumidores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres