martes, 5 de julio de 2022 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León prórroga hasta 2023 el contrato del Plan de Aceras de la Ciudad por 600.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la primera prórroga anual del contrato de obras de ejecución del Plan de Aceras de la Ciudad de León por un importe de 600.000 euros. La empresa adjudicataria es 'Comercial Industrial de Áridos SA' (CIASA) y la prórroga se extiende hasta el 15 de febrero de 2023. Este plan de renovación de aceras es una iniciativa del equipo de Gobierno para la recuperación del entorno urbano en los barrios y pedanías de la ciudad, tras años de abandono y progresivo deterioro.

Archivado en: Junta de Gobierno Local, Ayuntamiento de León, empleo, Plan de aceras, CIASA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/4/2022 - 11:24

Asimismo, se ha acordado presentar tres proyectos a la segunda fase del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (Pirep), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para su financiación a través de los fondos Next Generation.

Con una inversión total prevista en cuatro años (2022-2025) de 10.718.328 euros, de esta cantidad, el Ayuntamiento solicitará una subvención de hasta 8.626.293 euros.

Los proyectos presentados a esta nueva línea de subvención son el complejo deportivo La Palomera, como uso de equipamiento deportivo; el complejo deportivo de piscinas cubiertas 'Salvio Barrioluengo', de equipamiento deportivo; y la segunda fase del plan director del uso, equipamiento sociocultural, enseñanza, público administrativo y deportivo del edificio del CHF.

Estos tres complejos tienen una alta densidad de uso público y la suma de los proyectos supera el 20 por ciento del consumo de energía de los servicios municipales.

OCUPACIÓN RECINTO FERIAL

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la ocupación y explotación de terrenos de dominio público como recinto ferial durante las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de este año a la 'Asociación Empresarial Provincial de Industriales Feriantes', por un importe de 32.000 euros.

También, se ha aprobado prorrogar el contrato de cesión de estos terrenos a los años 2022 y 2023 como medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico y social derivado de la pandemia de la COVID-19 en los dos últimos años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa 'Constructora Leyco SA' de las obras de ampliación de las parcelas destinadas huertos urbanos de uso social en el barrio de La lastra, por un importe de 57.654 euros.

Y en el barrio de La Lastra se ha aprobado un presupuesto de 49.999 euros para el suministro de equipamiento para la mejora del parque de Juan Pablo II.

Además, se ha aprobado un presupuesto de 17.000 euros para la contratación del servicio de realización del programa anual de formación de la concejalía de Juventud en 2022, dividido en lotes de Ocio y Tiempo y Libre, Idiomas, Astronomía, Seguridad Alimentaria, Aire Libre y Salvamento y Socorrismo.

Por último, se ha autorizado a la concejalía de Deportes a invertir un total de 85.167 euros en la presente temporada en subvenciones para los clubes Puente Castro FC, CD Bosco, CD Cerecedo, CyD Leonesa, CD Ejido, CD León CF, CD Llionés, CD Loyola, CD Olímpico León, CDF Peña, Atlético Pinillla, Nuevo Recreo Industrial y CD San Lorenzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres