jueves, 25 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El patio del Palacio de los Guzmanes de León acogerá la celebración del Día del Libro con 15 librerías de la provincia

El patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, acogerá este sábado la celebración del Día del Libro en el que participarán 15 librerías de la provincia. El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández han acompañado a la representante de las Librerías de León, Sandra Llamas, en la presentación de las actividades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/4/2022 - 13:00

El evento, que tendrá lugar de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida, cuenta con la colaboración de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y del Ayuntamiento de León.

Llamas ha explicado que la principal novedad de este año es la presencia de dos librerías de la provincia, que se desplazarán hasta la capital para participar en la actividad.

Por su parte, López Presa ha querido resaltar la importancia del evento para el ILC, dado que la institución va a tener una presencia específica, y que el libro "forma parte de su AND". Asimismo, ha destacado otras iniciativas que "demuestran el compromiso del ILC con la lectura, como el proyecto 'Libros pueblo a pueblo', que ha repartido ya 13.182 volúmenes en 201 localidades".

Mientras, Fernández ha incidido en que se trabaja todos los días del año con el mundo de la edición, desarrollando, a pesar de la pandemia, unas 200 actividades en torno a este sector. "Con ellos, se han promovido una serie de encuentros con escritores, recitales poéticos, jornadas específicas de fomento lector y otros como la Feria de Editores Emergentes o el Festival Palabra, además de recuperar el Premio Leteo y el González de Lama", ha añadido.

QUINCE LIBRERÍAS LEONESAS

En la jornada, que pretende fomentar el placer de la lectura y promover el amor por la literatura, participarán quince librerías de la provincia, así como el ILC, presente con un stand propio.

La programación contará con una actuación musical y cuentacuentos, que servirán para dinamizar este Día Mundial del Libro, efeméride que celebra a los autores desde que fuera declarada por la Unesco en 1995.

A las 12.00 horas, tendrá lugar el concierto del cuarteto berciano Los Pamplinas, formación que rescata la tradición oral a través de un repertorio en el que intervienen las gaitas, la flauta, el tambor, las panderetas o el clarinete. Y, por la tarde, a las 18.00 horas, Manuel Ferrero ofrecerá los cuentacuentos 'Un árbol de cuentos' y 'Un viaje a través de los ciclos naturales', para disfrute de los más pequeños.

Como novedad, se contará con una mesa de firmas para que autores de León dediquen ejemplares de sus libros. Además, diversas editoriales colaboran con esta jornada literaria y festiva aportando obsequios como marcapáginas para regalar a los lectores, quienes disfrutarán de un diez por ciento de descuento en todas sus compras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres