jueves, 8 de diciembre de 2022 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Astorga exhibe más de 50 años de obra pictórica de los artistas Escarpizo, Sendo y Toño

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga acoge desde este miércoles una exposición retrospectiva de los artistas leoneses Benito Escarpizo, Rosendo García Ramos, 'Sendo', y Antonio García, 'Toño'. Un recorrido por más de 50 años de arte que se mostrará en tres fases que se articulan en torno a las distintas etapas de los artistas: la primera podrá visitarse hasta el 1 de julio; del 15 de julio al 28 de agosto, se exhibirá una segunda fase, y del 3 de septiembre al 1 de noviembre, la tercera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/5/2022 - 14:00

Esta muestra está organizada por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), y el Ayuntamiento de Astorga y comisariada por el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García.

Puede visitarse de miércoles a viernes de 19:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 12:30 a 14:00 horas, según el comunicado de la Diputación.

Estos tres creadores plásticos han sido y son estructurales para entender el entramado y el tejido cultural vinculado al territorio de la plástica en la provincia y muy especialmente en Astorga.

Se trata de tres figuras claves que facilitan la creación de un sustrato germinador y fértil de una cultura dinámica que surge a partir de los inicios de la década de los setenta y se mantiene hasta la actualidad.

Por lo tanto, con esta propuesta que se formaliza en tres fases, se plantea una aproximación, análisis y estudio sistemático al trabajo evolutivo de cada uno de los autores desde sus inicios hasta la actualidad.

En la inauguración han estado presentes el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García; el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones; la concejal de Cultura, María Ángeles Rubio, y los artistas Benito Escarpizo y Antonio García, 'Toño'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres