jueves, 18 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
crisis en el PSOE de León

Diez apela a que "la militancia sea inteligente" y continuar con su proyecto al frente del PSOE de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, confía en "que la militancia sea inteligente" para poder continuar con el proyecto iniciado hace una década en la Agrupación Municipal del PSOE de León y que les dio la alcaldía. Así se ha referido antes de producirse el debate en la Asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE de León, donde ha puesto de manifiesto "la fuerza de la formación en la ciudad", que es la más numerosa de Castilla y León y entre las diez con más militantes en España.

Archivado en: Agrupación Municipal del PSOE de León, Pilar Carnero, José Antonio Diez, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/5/2022 - 20:21

Diez insiste en que la candidatura contra la que concurre a la reelección está impulsada por la secretaria provincial del partido y "apoyada" por los órganos autonómicos y federales del partido.

Asimismo, cree necesaria mantener un proyecto que permitió "dar los primeros pasos" en la transformación de la ciudad. Si no, la militancia decidirá "dar un paso a otro nuevo proyecto".

En este sentido, ha lamentado que toda esta situación es "fruto" de un alcalde y un secretario general "que ha antepuesto la defensa de León y su reivindicación ante otros intereses y directrices de los partidos".

Una situación, ha continuado, que era consciente de que se iba a dar "desde el día que se aprobó la moción leonesista" o tras "el enfrentamiento con el exministro Ábalos". "Iba a tener todos los aparatos en mi contra por defender a León", ha incidido.

El candidato a la reelección ha mandado un mensaje a la ciudadanía para que estén "tranquilos", ya que, ha asegurado, seguirá "defendiendo a León" y en mayo de 2023 verá "qué pasa", para agradecer "el cariño y reconocimiento" ciudadano por la labor hecha le "hayan votado o no".

Además, considera que esta situación "no beneficia" al PSOE y advierte de que quienes la han generado "tendrán que rendir cuentas de lo que a partir de ahora acontezca".

También, ha reiterado que la militancia que este miércoles va a votar está "totalmente adulterada con casi la misma gente de El Bierzo como de León" para avisa de que las directrices en León las vienen a tomar "desde Camponaraya o Fabero".

"Si la militancia que es soberana decide que tiene que haber otro proyecto en León, yo daré un paso atrás y no seré candidato del PSOE a la alcaldía de León", ha añadido para insistir en que, si consigue la victoria, "habrá que depurar muchas responsabilidades en el ámbito provincial, autonómico y federal", para resumir que, en función del resultado, "se tomarán las decisiones y se irá por un camino u otro camino".

"Cuando la vía interna se agote se valorará lo que hay que hacer, pero antes de acudir a un tribunal hay que agotar las vías que se presentan en los partidos y en eso estoy", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres