viernes, 19 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Casa Botines presenta este viernes 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque

Este viernes a las 19.00 horas el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí acogerá la presentación del libro 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque. En el acto acompañarán a la autora Angie Sánchez, editora; José Luís Serrano, escritor; Marcelo Óscar Barrientos, poeta y fotógrafo; y estará amenizada por la pianista y profesora de música Mónica Martín y el acordeonista Artem Valerievich.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2022 - 14:38

'Réquiem por mi mano ausente' es un concierto en el que, han explicado las mismas fuentes, "confluyen la amargura de un pianista lisiado, la vitalidad de un acordeonista exiliado y homosexual, el pragmatismo de una prostituta y el dueño de un cafetín que quiso ser pintor, asaltados todos ellos por los modos bastardos de quienes justifican el crimen, disfrazando de ideales sus intereses".

"A contrapunto, el trabajo de un periodista, un inspector de policía y una ya jubilada profesora de piano dispuesta a que su mejor alumno no se rinda", según el comunicado de Casa Botines.

Felicitas Rebaque ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura, inició su trayectoria literaria escribiendo para adultos y a esa época pertenecen 'La Libélula' en su primera edición, 'Así os ponemos los cuernos las mujeres' y 'En Babia y en Luna'.

Desde el 2011, año en el que se publica 'El Latido del Agua' se dedicó a escribir para el público infantil y juvenil y los siguientes títulos fueron 'Espantapajarón' y 'Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y II'.

Su novela 'Violeta Mara mara maravilla', fue galardonada con el II Premio del Certamen Juvenil y New Adult de LxL Ediciones, quedando finalista en el Certamen Cinematográfico Ciff Market Canary 2021 para su posible adaptación cinematográfica.

Y ahora con 'Réquiem por mi mano ausente', la autora da un giro inesperado y sorprende con una historia para adultos con tintes de novela negra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres