lunes, 16 de mayo de 2022 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León abre este jueves las votaciones del 'Presupuesto Participativo 2022'

El Ayuntamiento de León ha abierto este jueves las votaciones del 'Presupuesto Participativo 2022', que contará con una dotación de 600.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 11:57


LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León ha abierto este jueves las votaciones del 'Presupuesto Participativo 2022', que contará con una dotación de 600.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha incidido en que se podrá votar hasta el 22 de mayo las propuestas por parte de los empadronados en el municipio y sean mayores de 16 años.

Pastrana ha destacado que, entre las novedades, se encuentra "el aumento del 50 por ciento en el presupuesto de esta dotación y ha añadido que "se ha optado por el principio de equidad y de discriminación positiva para que lleguen a las pedanías del Ayuntamiento de León".

En este sentido, ha confirmado que se han presentado 80 propuestas, una de ellas fuera de plazo, de las cuales hasta 36 de las mismas han sido desestimadas por los informes de los servicios municipales y 20 han sido enviadas a Atención al Ciudadano.

Son 22 las propuestas admitidas a votación a elegir de diferentes modos, ya que diez las elegirán los vecinos del municipio, tres las asociaciones de vecinos, seis los habitantes de Trobajo del Cerecedo, dos los de Oteruelo y, finalmente, una los de Armunia.

El presupuesto total se reparte en tres bloques: 200.000 euros para las propuestas de las asociaciones de vecinos, 100.000 euros para propuestas de las pedanías y 300.000 euros para las propuestas de los vecinos del municipio de León.

Entre las propuestas que deberán elegir los vecinos de León se destaca la mejora de la mediana de Fernández Ladreda, skate park zona La Granja, iluminar la calle peatonal Este, la calle Antonio Vázquez y Campos Góticos, ampliar zona ajardinada de Campos Góticos y calle Atenas o instalación girasol huertos Candamia y Coto Escolar.

También, el arreglo de los vestuarios del polideportivo de La Palomera, baños públicos en distintos enclaves de León, puesta en valor del parque Quevedo -referente de educación ambiental-, dotar a León de 2 baños públicos ultramodernos y la puesta en valor de la muralla de León (ruta y señalización).

Mientras, las asociaciones de vecinos tendrán que elegir entre el Proyecto iluminación de edificios históricos, el arreglo y colocación de nuevos bancos en los barrios de La Palomera y San Lorenzo y bancos en corro a cubierto en Cantamilanos.

En el caso de las pedanías, decidirán en Armunia con la instalación escultura del artista local Esteban Tranche y en Oteruelo de la Valdoncina entre el arreglo de los caminos vecinales de El Valle y Valdejón y la colocación de gradas en el mirador entre la parte baja del muro y el talud.

Por su parte, en Trobajo del Cerecedo votarán por cambiar ubicación de biosaludables, cambiar cancha multiusos -ubicándola en la zona de la Era-, reparar plaza de la Casa de Cultura, reparar caminos vecinales, extender capa de aglomerado por caminos vecinales o el arreglo de los caminos y cementerio y dotación de bancos.

Las votaciones han de hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede.aytoleon.es. Será necesario facilitar el DNI, fecha de nacimiento y un teléfono móvil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres