miércoles, 24 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plaza de Regla de León acoge la exposición fotográfica 'Tierra de sueños', de Cristina García Rodero

La plaza de Regla de León acogerá hasta el 7 de junio la exposición fotográfica 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero y formada por 40 fotografías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 13:27


LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La plaza de Regla de León acogerá hasta el 7 de junio la exposición fotográfica 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero y formada por 40 fotografías.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han presentado este miércoles la exposición organizada por la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de León.

Diez ha destacado la labor de García Rodero, que "permita conocer y reconocer su obra en esta exposición" que, gracias a La Caixa, podrá verse en León, junto a otra obra de arte que actúa como imán para la belleza que hay en estas imágenes como es la Catedral de León".

Asimismo, ha incidido en que "su mirada de profesional técnicamente magnífica y su foco de periodista" permiten conocer "esa pequeña área del mundo que es la Fundación Vicente Ferrer", que concentra en su espacio "el dolor, la solidaridad, la esperanza o la vida entera".

También ha recordado la apuesta que hace el Ayuntamiento por la fotografía "como un referente cultural en la ciudad" con la organización de distintas muestras de imágenes "de grandes maestros de la fotografía", pero "también de aprendices magníficos que concentrar en un solo negativo los millones que cosas que pasan a su alrededor".

ARTE EN LA CALLE

La muestra de 40 instantáneas ofrece la singularidad y asimetría del mundo rural de la India a través de las fotografías realizadas por García Rodero y quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

Durante un mes y medio, García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas "a menudo olvidadas", como niños, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres.

La muestra forma parte del programa 'Arte en la calle', a través de la cual la Fundación La Caixa busca "aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones".

La apertura ha contado con la presencia de Jesús David García, director Área de Negocio CaixaBank, y Rosana Cano, delegada de la Fundación La Caixa en Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres