miércoles, 24 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Único y práctico concepto saludable

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, que se celebra el sábado 28 de mayo.

Archivado en: Manu Salamanca, único y práctico concepto saludable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
27/5/2022 - 01:10

Cada año, esta fecha, sigue ofreciéndonos la posibilidad para sobre todo recordarnos, buscar y visibilizar la difusión al derecho de toda mujer a gozar de su salud mental, sexual y reproductiva, incluso fundamentalmente, para que puedan denunciar aquello que las hace más vulnerables, sobre todo en diversas enfermedades. Su inmediata divulgación en el ámbito educativo, tendría que estar prevista, al objeto de avanzar en el conocimiento de diferentes aspectos, que son claves en su enorme estado sensitivo.
Las circunstancias físico-emocionales son importantes, tanto es así, que nuestra salud mental y social ha de acoplarse en términos preventivos a la vinculación de ausencia de afecciones patológicas, ya que pudieran mermar nuestra actividad cotidiana. En todo caso, se declararían en favor de la más clara reanimación que surgiera como un estado adaptativo y de apoyo con creíble superación personal. Por otra parte, debemos concienciarnos en la defensa a ultranza como un derecho básico de igualdad y de protección de todas las mujeres (sin excepción), por ello resaltaría cualquier situación de bienestar duradera, que permitiera su legítima y valerosa capacitación responsable dentro de su ciclo vital generalizado. Con el paso de los años este concepto se ampliaría, no tan sólo en el campo biológico, si no que existen otras causas como las culturales, quizá las ambientales, incluso aquellas que son constitutivas de religión y creencia.
Existen zonas del planeta donde las mujeres con problemática real para acceder a determinados servicios esenciales, sufren perversas discriminaciones dentro de sus capacidades y con mínimos recursos. Toda sociedad debe abogar cada vez más por una vida exenta de violencia machista entre otras. Desde nuestra propia gobernanza, tan dispuesta y soberana, deberíamos impulsar todos el ejemplo de un verdadero estímulo que la misma ley de igualdad creara a tal fin y dentro de nuestras propias comunidades.
Protegeríamos la misma sexualidad de las mujeres desde su propia libertad de expresión, aunque sabemos de sobra que no es así para una gran mayoría de ellas, sigue provocando una gran brecha social de derechos humanos que rasga de continuo ese controvertido mandato universal que confirme de una vez por todas su capacidad integral de confort y felicidad tantas veces anhelada. Llegaría con cierto reconocimiento que se rememoraría en su propia proclama y, como defensoras de una salud vital, en todos los sentidos. Su práctica debiera constituir elementos esenciales para su quehacer social y/o profesional como herramienta promocional, sujeta a crear oportunidades de cierto aprendizaje, facilitando por ello, conductas como "Único y práctico concepto saludable".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres