jueves, 25 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad de León celebrará el próximo 18 de junio el Día de la Identidad Leonesa

La ciudad de León acogerá el próximo sábado 18 de junio el Día de la Identidad Leonesa que ponen en marcha desde el Ayuntamiento de León y la Asociación Conceyu País Llionés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 13:01


LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de León acogerá el próximo sábado 18 de junio el Día de la Identidad Leonesa que ponen en marcha desde el Ayuntamiento de León y la Asociación Conceyu País Llionés.

Así lo han presentado este jueves la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, donde ha confirmado que será en la plaza de Regla y "con un variado programa de actividades".

Fernández ha destacado que el lugar elegido se convertirá "en el mejor escenario de la música y la cultura leonesa" con la participación de diferentes artistas de la tierra.

Entre los objetivos que persigue esta actividad "es apostar por lo de aquí" y se ha mostrado que se aportarán 10.000 euros para la celebración de este evento que quiere "defender lo leonés con orgullo".

Por su parte, Cerra ha señalado que la programación comenzará a las 10:30 en la plaza de Botines con una concentración que partirá con un pasacalles hacia la Catedral de León.

Un desfile en el que, ha detallado, participará la Banda de Gaitas Zarzagán y Dulzaineros Surcos del Órbigo antes de arrancar las actuaciones en la plaza de Regla con los artistas locales.

Entre ellos, tomarán parte entre las 12:00 y las 22:00 horas Xeitu, Tsacianiegas, Moher, Tolinches, D'Urria, Los Tang, Autopia, The Cover Band, Deshonra, Los Restos del Naufragio y Los Raposos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres