jueves, 25 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casa Botines de León viaja a la Feria Modernista de Barcelona

El Museo Casa Botines Gaudí estará en la Feria Modernista de Barcelona representando el Modernismo de León y promocionando el paso del arquitecto catalán por dicha ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:14


LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo Casa Botines Gaudí estará en la Feria Modernista de Barcelona representando el Modernismo de León y promocionando el paso del arquitecto catalán por dicha ciudad.

Los días 27, 28 y 29 de mayo, la céntrica calle Girona, entre Diagonal y Consell de Cent, celebra una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad, según el comunicado del Museo recogido por Europa Press.

Esta feria está repleta de paradas con artesanía, productos de proximidad, restauración, comercios del barrio e información turística, todo ello en un ambiente modernista en el que los puestos y los participantes van vestidos con trajes de la época. Además, toda la zona está ambientada en finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Actividades para niños, desfile de época y muchas cosas más hacen que el público se acerque a esta feria en la que pueden conocer mejor la Casa Botines en su llamativo expositor de promoción turística y tienda.

El Museo Casa Botines Gaudí acudió a la última edición celebrada en 2019, junto al Palacio Güell, el Parque Güell, la Torres Bellesguard, el Museo del Modernismo, la Casa Amatller o la Casa Felip y casas regionales como las de Madrid, Cuenca o Murcia y ciudades como Melilla o Riga (Letonia).

El edificio leonés obra de Antonio Gaudí consolida, de esta forma, su proyección en el ámbito del modernismo que inició con su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo.

Se trata de una estrategia de promoción y captación de turismo cultural de calidad que ya tiene su reflejo en las crecientes cifras de visitantes que llegan a la capital leonesa atraídos por las actividades y la oferta cultural que desarrolla el Museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres