viernes, 30 de septiembre de 2022 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Administración / Región Leonesa

El alcalde de León reclama el cambio de nombre de la Comisión Regional de Función Pública por Comisión Autonómica

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reclamado el cambio de nombre de la recién constituida Comisión Regional de la Función Pública "para su adecuación a la realidad de la comunidad, a la historia y al cumplimiento del Estatuto de Autonomía y los acuerdos de las propias Cortes de Castilla y León".

Archivado en: Región Loenesa, José Antonio Diez, Comisión Regional de la Función Pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/6/2022 - 13:55

Diez ha explicado que esta denominación "no solo es incorrecta, sino que es una falta de respeto a la Región Leonesa". En este sentido, ha puesto de manifiesto a la propia Dirección General de la Función Pública cuando la pasada semana se comunicó la constitución, pero "ni en ese momento ni a posteriori se ha producido la corrección pedida".

Así, por carta dirigida a la Dirección General, ha indicado que las convocatorias y denominaciones debían corregirse para "adecuarlas al Estatuto de Autonomía y a la realidad de esta Comunidad Autónoma".

El regidor ha detallado que como bien se sabe, el Preámbulo del texto legal indica que la Comunidad Autónoma de Castilla y León "surge de la moderna unión de los territorios históricos que componían y dieron nombre a las antiguas coronas de León y Castilla, lo que, implícitamente, reconoce la existencia de dos regiones en ella".

Además, ha remarcado en su misiva que por si no fuera suficiente, en marzo del pasado año las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad una Proposición no de Ley para en la Comisión de Presidencia "instar a la Junta para que en los futuros planes y programas promovidos se adapten a la realidad estatutaria e identitaria de la Comunidad y no se incluya la denominación de 'regional', sino de 'autonómica'".

Por último, entiende que la Junta de Castilla y León "debería corregir toda su actitud y ser la principal garante del reconocimiento histórico y legal de la Región Leonesa y de la biregionalidad de la comunidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres