miércoles, 17 de agosto de 2022 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno local

El Ayuntamiento de León aprueba el expediente de contratación para las obras en los jardines de San Mamés-Pizarro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado el expediente relativo a la contratación de las obras de conexión y recuperación de los jardines San Mamés-Pizarro, una intervención enmarcada dentro del Plan Edusi León Norte. Estas obras, que se llevan a cabo cofinanciadas con fondos europeos a través de la gestión de la concejalía de Desarrollo Urbano, tienen un presupuesto base de licitación de 607.940,07 euros de los cuales el Ayuntamiento de León aporta la mitad siendo el resto sufragado por el Programa Feder.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Muralla, Edusi León Norte, junta de gobierno local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/6/2022 - 16:11

Tras la aprobación del expediente, las obras saldrán a licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de León, según el comunicado del Ayuntamiento.

También, en el marco del Plan Edusi León Norte están las obras previstas para la apertura de un nuevo vial de penetración en la zona norte. En ella avanzan los trabajos del Ayuntamiento con más expropiaciones obligatorias y se ha aprobado el procedimiento para la obtención de más terrenos en las calles Alfonso El Justiciero y Fernando I.

Con ello, se prosiguen las expropiaciones que permitirán despejar el terreno para reorganizar el tráfico en la zona con un nuevo vial que será la alternativa para la circulación del tráfico en la zona una vez finalice la peatonalización del entorno de la muralla.

CONCURSO DE IDEAS

Asimismo, se ha resuelto el concurso de ideas para abordar obras de rehabilitación del complejo deportivo de las piscinas cubiertas de La Palomera, una iniciativa que parte del objetivo de rehabilitar edificios de titularidad pública para convertirlos en más eficientes y sostenibles en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta ganadora ha sido 'Cresta solar', dotado con una cantidad de 6.000 euros y presentada por Virginia González Rebollo. Por otro lado, el proyecto finalista ha sido 'Legium Aqua', dotado con una cantidad de 2.000 euros y presentado por Álvaro Izquierdo González.

Del mismo modo, se convocó un concurso de ideas, con la misma finalidad, pero para mejorar el edificio del CHF en la fase 2 de su Plan Director. En este caso el primer premio ha sido para la propuesta 'Nueva CHF', dotado con 6.000 euros y presentado por Virginia González Rebollo y como primer finalista quedó el proyecto 'CHF Next Generation' y como segundo, 'Grand jeté', dotados ambos con 2.000 euros.

Además, se ha dado luz verde a la contratación de nuevas obras que se llevarán a cabo en el Estadio Hispánico para la sustitución y reparación de la antigua piscina climatizada y de ellas se encargará la empresa Ryal Construcción e Ingeniería SL con un presupuesto de 289.311 euros y un plazo de seis meses para ejecutar las obras.

Por otro lado, se ha acordado la memoria de liquidación de las obras de reparación de la cubierta de la piscina climatizada del Hispánico, una intervención ya finalizada en la que se invirtieron 161.430,59 euros.

Por último, se ha aprobado la contratación del suministro, en régimen de alquiler, así como la puesta en funcionamiento de la ampliación de la iluminación y ornamentación de la próxima Navidad con un valor estimado de 173.553,72 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres