viernes, 19 de abril de 2024 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un varón de 62 años en Quintana tras caer por un desnivel en una zona de difícil acceso

Un varón de 62 años ha sido rescatado esta mañana en Quintana del Marco tras sufrir una caída por un desnivel en una zona de difícil acceso, según informaron a fuentes del Servicio de Emergencias 112. El suceso se ha registrado poco antes de las 11.25 horas, que es cuando el 112 ha recibido la llamada de una patrulla de la Guardia Civil de León que se encontraba auxiliando a un sexagenario que había resultado herido con un traumatismo en la espalda tras sufrir una caída por un desnivel de algo más de un metro y medio desde un camino situado a unos cinco kilómetros al oeste de Quintana del Marco (León), en las inmediaciones del Caserío de Pajares.

Archivado en: Quintana del Marco, recate, 112

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/6/2022 - 19:49

Los agentes, que habían accedido en un vehículo todo terreno, apuntaron que el mal estado de la pista hacía difícil el acceso de una ambulancia e, incluso, el traslado del herido en el vehículo oficial del Cuerpo.

El 112 dio aviso de este incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía de inicio una ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó el helicóptero de Protección Civil, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Además, se informó de la situación al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de León.

Una vez en el lugar, el helicóptero aterrizó en un camino cercano al punto en el que se hallaba el herido con los agentes de la Guardia Civil, y los rescatadores accedieron al lugar a pie.

Al herido se le inmovilizó con collarín y colchón de vacío antes de ser encamillado, al tiempo que el rescatador enfermero solicitó a Emergencias Sanitarias - Sacyl la activación de un helicóptero sanitario para atender y realizar el traslado hospitalario del herido.

Se realizó a continuación un porteo a mano de la camilla entre los rescatadores y los guardias civiles hasta el helicóptero de Protección Civil. Una vez a bordo, el helicóptero voló hasta La Bañeza, donde aguardaba ya el helicóptero sanitario y la ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, cuyo personal asistió al varón herido antes de ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres