sábado, 20 de agosto de 2022 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atenció al ciudadano e información

El Ayuntamiento de León estrena una web "clara, sencilla y accesible"

El Ayuntamiento de León ha estrenado una nueva página web "clara, sencilla y accesible" en la cual se espera que sea una herramienta para la ciudadanía como servicio de información, tramitación y recursos. Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria, que ha presentado esta nueva web municipal.

Archivado en: Ayuntamiento de León, web municipal, página web, José Antonio Diez, Vicente Canuria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/6/2022 - 13:20

Diez ha defendido que es un servicio "muy necesario" tras disponer hasta el momento de una página web que se ha quedado "prácticamente inaccesible por diferentes problemas en la configuración y de los servidores".

Además, ha recordado que esta renovación se ha desarrollado a través del personal del Ayuntamiento de León y con la empresa Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación SL.

El modelo inicial utilizado es un 'skyline' diseñado por Fab Lab León con las siluetas de los edificios más emblemáticos y las sedes municipales en color púrpura y que han cedido para su uso.

El regidor ha confirmado que "se garantiza un servicio total a la ciudadanía" y desde la página de inicio se puede acceder a otras páginas municipales con el objetivo de que "en pocos clics se puede comprar una entrada, reservar una pista deportiva o descargar cualquier trámite".

En este sentido, ha enfatizado en que la nueva página web "tiene acceso directo" a las páginas de Deportes, Auditorio, Turismo o León Joven para optimizar estas páginas".

También, ha reafirmado que se contarán con agendas, calendarios de eventos y actividades, avisos, información o una vez esté a pleno funcionamiento información de presupuesto, normativa o servicios.

Diez ha remarcado que la página web cumple "con las normativas de seguridad, privacidad y protección de datos", así como la accesibilidad en todos los parámetros y está optimizada para la entrada desde los teléfonos móviles.

Asimismo, ha detallado que la web contará con la actualidad municipal desde donde se podrá acceder a avisos, agenda, reportajes, noticias y publicaciones municipales y se podrá acceder directamente a Busco, pestaña que remite a los servicios más demandados por la ciudadanía.

En la opción, 'Tu ayuntamiento' remite a la organización, normativa, y participación en el Ayuntamiento y facilitará a los usuarios enlaces directos a documentos y servicios del Consistorio que van desde una licencia de matrimonio a toda la información sobre ayudas de emergencias, subvenciones o prestaciones.

En cuanto a trámites es la puerta para acceder a la sede electrónica, el pago online, la facturación o la realización de los trámites posibles online en el Ayuntamiento de León.

La zona inferior remite a otros edificios municipales y ofrece nuevos enlaces a las empresas municipales o al tablón de anuncios de empleo público, así como a la conexión con las redes sociales municipales.

Por último, el alcalde de León ha puesto de manifiesto que el diseño y la puesta en marcha "se han demorado, primero por la pandemia, y posteriormente porque fue necesario compatibilizar con la anterior ya que se trata del mismo dominio y no es posible mantener las dos en funcionamiento al mismo tiempo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres