sábado, 20 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MERCADOS

La ciudad de León acogerá hasta este domingo el 'Mercado Steampunk León'

La ciudad de León acogerá desde este jueves y hasta el próximo domingo el 'Mercado Steampunk León' con la artesanía como protagonista y ambientada en este género de ciencia ficción retrofuturista. A la inauguración de este evento han acudido el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria, y el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Participación, Álvaro Pola.

Archivado en: steampunk, mercado steampunk, Tierra Cazuraa, mercadillo, ciencia ficción retrofuturista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/6/2022 - 14:26

Una actividad organizada por la Asociación de Artesanos y Comerciantes Ambulantes Tierra Cazurra y que respalda el Ayuntamiento de León.

Se desarrollará en la calle Ruiz de Salazar, donde se ubica el mercado y estará abierta al público entre los días 9 y 12 de junio en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.30 horas.

El 'steampunk' es un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción durante la década de 1980 con ambientación retrofuturista en un escenario en el que la tecnología con vapor es la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, y con elementos de la ciencia ficción o la fantasía.

En la actualidad, se ha convertido en un movimiento artístico y sociocultural así como literario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres