viernes, 19 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de León instala puntos de recogida de vidrio en el recinto ferial y en el Come y Calle durante las fiestas

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un sistema de recogida directa de vidrio que se llevará a cabo durante las fiestas de San Juan y San Pedro, una iniciativa realizada en colaboración con Ecovidrio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 12:53


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un sistema de recogida directa de vidrio que se llevará a cabo durante las fiestas de San Juan y San Pedro, una iniciativa realizada en colaboración con Ecovidrio.

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha precisado que se han instalado "en las proximidades de las casetas del recinto ferial contenedores de exterior con un sistema de volteo donde se engancha el cubo lo que facilita su vaciado".

El mismo sistema se ha implantado para dar servicio a las barras del Come y Calle, en el Jardín de San Francisco, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De esta forma, se dotará a las casetas y a las barras con cubos donde depositar de forma separada el vidrio y estos contenedores se vacían por personal de Ecovidrio en los contenedores colocados a tal fin.

Con esta iniciativa, se dará cobertura a las carpas de las 14 asociaciones que participan en las fiestas de San Juan y San Pedro que se sitúan desde el 23 de junio hasta el 3 de julio en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera y a las barras del Come y Calle en el Jardín de San Francisco del 22 de junio al 3 de julio.

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y Ecovidrio para el reciclaje en el municipio de León y que está en vigor desde 2001.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres