lunes, 15 de agosto de 2022 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atención social

Cinco entidades leonesas, beneficiarias del ‘Programa Agua, Salud y Empleo’ de Aguas de León

AMIDOWN, ALCLES, ALFAEM, la Asociación Valponasca y la Fundación de Familias Monoparentales Isidora Duncan han sido las cinco entidades seleccionadas para ser beneficiarias de la subvención de ‘Agua, Salud y Empleo’, el programa de Aguas de León con el que se pretende favorecer el desarrollo social de las personas vulnerables y proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Cada una de estas entidades recibirá 1.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/6/2022 - 18:22

Las Oficinas de Aguas de León han acogido hoy a los representantes de las cinco entidades beneficiarias de las subvenciones del ‘Programa Agua, Salud y Empleo’, una iniciativa que nace de la mesa de diálogo del Pacto Social por la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde que promueven la Sociedad Mixta y el Ayuntamiento de León.

En concreto, las entidades seleccionadas han sido la Asociación Amigos Síndrome de Down (AMIDOWN) por su proyecto ‘Educación ambiental para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual’; a la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (ALCLES) por ‘Cuídate en ALCLES’; y a la Asociación Salud Mental León (ALFAEM) por su proyecto ‘Respira Salud Mental’. De igual modo, también han sido seleccionados la Asociación Valponasca, ‘Cuidando la casa común’; y la Fundación de Familias Monoparentales Isidora Duncan, por ‘El agua de León’. Cada una de estas entidades recibirá 1.000 euros. En total, la convocatoria de este programa cuenta con un fondo de 5.000 euros con los que se cubrirá, como máximo, el 70 por ciento de cada uno de los proyectos.

Las acciones que han sido elegidas para ser beneficiaras de estas subvenciones están enfocadas a favorecer el desarrollo social de personas vulnerables, desde el aspecto económico o de la salud; atender las necesidades básicas de personas o colectivos sensibles; proteger la salud de las personas y el medio ambiente; y sensibilizar sobre la importancia de preservarlas. Todos estos proyectos, por cierto, han demostrado su trabajo en favor de, al menos, dos de los tres conceptos que dan nombre al programa, es decir, agua, salud y empleo.

Con todo ello, Aguas de León, de la mano del Ayuntamiento de León y las entidades y asociaciones que participan en el Pacto Social, avanza en su objetivo de seguir contribuyendo a la recuperación económica solidaria y sostenible de la ciudad de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres