miércoles, 7 de diciembre de 2022 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un escalador de 87 años deshidratado y con "síndrome del arnés" en Posada de Valdeón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a escalador de 87 años en Posada de Valdeón  que se encontraba con síntomas de deshidratación y sufría "síndrome del arnés", han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Archivado en: Posada de Valdeón, rescate de un escalador, síndrome del arnés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/7/2022 - 16:23

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.03 horas, cuando una llamada al 1-1-2 ha informado de un escalador que se encontraba en Vía Ferrata con deshidratación y síndrome del arnés. El varón, de 87 años, no podía moverse desde este miércoles. Según indicaban los alertantes, el herido se encontraba sin fuerzas para continuar y, debido la localización, era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores han descendido mediante grúa a la zona. En el lugar, el rescatador y el escalador han ascendido atados con arnés al soporte. A continuación, el helicóptero ha aterrizado en el punto de encuentro, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico que se ha encargado de trasladar al herido al centro de salud de Riaño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres