viernes, 9 de diciembre de 2022 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas

La Junta entrega 62 distintivos 'Óptima' a empresas y entidades que desarrollan medidas de igualdad

La Junta de Castilla y León ha hecho entrega a 62 empresas y entidades del distintivo 'Óptima' como reconocimiento por haber desarrollado medidas de igualdad entre hombres y mujeres. En un acto que ha encabezado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y que se ha desarrollado en la Casa Botines de León, donde ha felicitado a estas entidades "por su compromiso con la igualdad" en el ámbito laboral y empresarial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/7/2022 - 14:16

Asimismo, ha remarcado que el trabajo de estas empresas y entidades provoca que haya "una sociedad más justa e igualitaria" y ha puesto de manifiesto que "son un ejemplo e incentivo" para otras empresas de Castilla y León.

También, ha recordado que desde la creación de este distintivo en 2002 han sido 220 las que han recibido este sello de calidad, que las sitúa entre "las más eficaces y productivas" al aprovechar la valía de toda su plantilla independientemente de si son mujeres u hombres.

Blanco ha destacado que, de los distintivos entregados, 17 correspondían a entidades o empresas del medio rural y ha alabado su labor "por la igualdad y su apuesta por el medio rural y su lucha contra la despoblación".

Además, ha incidido en las acciones que desde la Junta se realizan para beneficiar a las empresas que obtienen este reconocimiento "impulsando ventajas competitivas para acceder a ayudas, contratos y subvenciones o valorando como mérito las actuaciones desarrolladas en favor de la igualdad de género".

Situación que ha provocado que se hayan incrementado las solicitudes y resoluciones favorables de un distintivo que tiene una vigencia de dos años y transcurrido este tiempo se debe volver a presentar una solicitud para volver a verificar sus actuaciones en materia de igualdad.

REDUCIR LA DESIGUALDAD DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La consejera ha puesto de manifiesto la importancia "del fomento del empleo, la promoción, el liderazgo y la inserción sociolaboral de las mujeres de Castilla y León como uno de los grandes objetivos de la Junta".

En este sentido, ha detallado que desde la Junta se están desarrollando actuaciones encaminadas "a mejorar el acceso al empleo de la mujer como una de las principales herramientas para combatir la desigualdad".

Entre estas actuaciones se encuentra el Plan Estratégico de Igualdad de Género 2022-2025 que establece el itinerario a seguir por la Junta de Castilla y León para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Comunidad.

También el Diálogo Social, en cuyo marco se ha suscrito el Plan de Igualdad de Género, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo que impulsa y fomenta la autonomía de las mujeres más vulnerables.

El Programa IO Empresas es otra de las actuaciones de la Junta de promoción en materia de igualdad laboral. Integra un paquete de servicios y ayudas a las empresas y entidades de la región para la implantación de medidas y planes de igualdad y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género e incluye un servicio de difusión, formación y asesoramiento a empresas y entidades, una oferta de cursos de formación gratuitos, jornadas y una línea de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León.

Entre las medidas para la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad se encuentra el Programa Empleo y Mujer --Pemcyl--, cuyo objetivo principal es la promoción de la autonomía, la mejora de la empleabilidad y el acompañamiento en la búsqueda de empleo, prioritariamente a mujeres del medio rural en situación de desempleo con especial vulnerabilidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres