martes, 16 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenido un cazador en Veguellina (León) por tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 65 añ como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas que fue descubierto cuando circulada de noche con su coche por un coto de Veguellina de Órbigo al que se le incautaron armas y munición. En dos actuaciones realizadas y relacionadas entre sí, se han decomisado entre otras armas intervenidas, un arma corta sin número de serie, una pistola metálica de fabricación casera y munición de distintos calibres.

Archivado en: Veguellina de Órbigo, incautación de armas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/7/2022 - 12:37

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 6 de julio, cuando una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Orbigo durante un servicio nocturno de vigilancia dentro de los cotos de caza se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba por uncamino, a velocidad muy reducida y con las luces encendidas, por lo quese procedió a su identificación.

Una vez interceptado el todo terreno, se le intervino a su conductor un arma larga para caza mayor que transportaba dispuesta para su uso,cometiendo por ello una supuesta infracción administrativa a la vigente Ley de Caza de Castilla y León. Posteriormente, en el registro del interior del vehículo se hallaron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 mm corto, con el número de serie borrado y otra pistola fabricada de manera artesanal de pequeño calibre, junto a una caja de munición.

Siguiendo con las investigaciones, por si el detenido pudiera estar en posesión de más armas de forma ilegal, se localizaron otras armas y más munición de distintos calibres. Todos los efectos decomisados seencuentran depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Astorga a disposición judicial.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres