viernes, 19 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

La política no es para amigotes

La frase, pronunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la recogía este periódico el pasado viernes en la última página. "El PP -decía- tiene que volver a la senda de la victoria rotunda en las elecciones de mayo de 2023. Para ello -remarcaba- hay que trabajar en equipo y con una dirección única para presentar 2.248 candidaturas ganadoras y no de amigos". Sus palabras, tan redondas como tajantes, han puesto el dedo en la llaga en un partido, el suyo, que ha venido inclinándose más por el amiguismo descarado, que por las personas realmente válidas.

Julio Cayón
22/7/2022 - 01:10

Demasiadas candidaturas chapuza -que nada han aportado en el momento de la verdad- y mínimas objetividades a la hora de confeccionar unas listas con garantías y currículum. Y quede claro que a nadie se le pide ser Einstein.
La política, en términos genéricos (¡cuántas veces se ha dicho!), está en la calle y no en los despachos. Eso queda para los técnicos y los expertos. En el sentir popular subyace el deseo de poder acercarse a quien forma parte de la municipalidad para exponerle sus problemas. Para explicarle sus reivindicaciones. Para que se le escuche. Para que se sienta ciudadano de pleno derecho. Pero no suele darse. Y de tal manera es así, que, sin ir más lejos y a título de ejemplo, decenas de concejales del Ayuntamiento de León han pasado sin pena ni gloria, en el tiempo, por la Casa Consistorial. Y a mayores, incluso, cabría denunciar que los propios funcionarios y empleados, después de transcurridos cuatro años del mandato local -que no legislatura- jamás conocieron en persona a quienes desempeñaban la encomienda pública, bien fuese en el equipo de gobierno o bien en la oposición. A esos ediles, que habían llegado a la política por ser amigos de o enchufados por, se la traía al pairo. Y aquí sí que no se podría aplicar aquello de "por sus hechos los conoceréis". Nunca hubo hechos.
Por ello, se hace necesario que en aquellos municipios de cierta envergadura -en los núcleos de escasa población es otro cantar y, a veces, hay que utilizar el ‘lazo' de la persuasión- la seriedad ideológica impere, y se aplique a rajatabla el criterio que aconseja la imparcialidad y, por lo tanto, la honestidad. Mañueco, después de más de veinticinco años dedicado al (cada vez menos) noble arte de la política, sabe de qué habla. Y con quién se juega los cuartos. Nada de componendas baratas. Nada de ‘compromisos'. Nada de amigotes. Esos para tomar un café o ir de cena. Lo contrario conduce al fracaso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres