viernes, 19 de abril de 2024 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Las promesas y el juego del trile

La desmemoria, aunque existe, también tiene sus límites. Ahora la presunta consolidación de Torneros vuelve a protagonizar el debate político y social, con nuevas promesas de Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y al secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, quien, al concluir la reunión, declaró que el Gobierno "sigue avanzando para desbloquear Torneros después de años de abandono por parte del PP". Quedaron bonitas sus palabras. De cara a la galería, bordadas.

Julio Cayón
29/7/2022 - 04:40

Y, por si fuera poco, el ‘amo' socialista apuntaló su ‘celebrada' afirmación, subrayando el compromiso inquebrantable del ejecutivo (‘sanchista') para con la provincia. Inquebrantable, dijo Cendón... Ahí ya como que se dejó pelos en la gatera. Y adáptese lo de vísperas de mucho, días de nada.
Julio de 2018. El hoy exministro de Fomento, José Luis Ábalos, se acercaba a tierras leonesas para inaugurar el tramo de la A-60 entre Puente Villarente y Santas Martas. Aquello fue un ‘fiestón', oiga. Solo faltó la clásica tortilla de chorizo (no se sospechen segundas intenciones) y el porrón con prieto picudo para festejar la ‘verbena'. Y tanto fue así, que hasta a la autovía se acercaron todas las ‘fuerzas vivas' -autonómicas, provinciales y locales-, junto a algún despistado que, por costumbre, se une a este tipo de celebraciones.
Cuatro años después, la vida sigue igual. Ni un metro más de autovía en dirección a Valladolid se ha resuelto desde entonces. Y más de lo mismo. Como siempre. Aquella tarde del 18 de julio -que ya fue coincidencia, pensarían algunos- hubo promesas oficiales y otras no tanto. En cualquier caso y dada la ‘bonhomía' de Ábalos -algo que dejó patente en su última visita a la capital leonesa- había esperanzas de que el vial se fuera consolidando sin prisas, pero sin pausas. Y nanay, señoría.
Llegados a este punto, los leoneses -tómese de igual forma el femenino en el genérico- se han transfigurado en el apóstol Tomás. Aquel que puso en duda la resurrección de Jesús si no veía con sus propios ojos la señal de los clavos y el costado herido del crucificado. Pues igual. Ver para creer y aplíquese a Torneros y a cuanto representa para la economía del territorio. Llega agosto y todo se ralentiza. Es el mes de los asuetos y, salvo incidencias de calado, no se mueve una paja. A partir de septiembre -y dado que 2023 es año de elecciones- llegarán nuevas y frescas promesas. Es el eterno y repetido juego del trile.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres