viernes, 12 de agosto de 2022 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un senderista con síntomas de deshidratación en el entorno del pantano de Barrios de Luna

La Guardia Civil ha rescatado a un senderista que presentaba síntomas de deshidratación y extenuación en el entorno del pantano de los Barrios de Luna, próximo a la localidad de Lagüelles. Sobre las 18:30 horas de este martes la patrulla de servicio, perteneciente del Puesto de la Guardia Civil de La Magdalena, recibió aviso de la central C.O.S. León alertando de que una persona se había extraviado en el entorno del pantano de los Barrios de Luna, cerca de Lagüelles.

Archivado en: Lagüelles, rescate de montaña, Barrios de luna, rescate por deshidratación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/8/2022 - 13:18

Una vez en la zona, la patrulla de seguridad ciudadana inició la búsqueda, localizando al senderista extraviado a las 19:30 horas en una cota en torno a los 1.300 metros de altitud, según han informado  desde la Subdelegación del Gobierno.

Esta persona se encontraba desfallecida en el suelo al sol, extenuada y con evidentes signos de deshidratación puesto que la temperatura en el lugar fue muy elevada durante todo el día.

Tras solicitar un equipo médico y ofrecer una primera asistencia, la patrulla trasladó a esta persona hasta una carretera cercana donde fue asistida por los servicios sanitarios desplazados desde el Centro de Salud de San Emiliano (León).

Finalmente, debido a la imposibilidad de abandonar el lugar por su propio pie, el senderista tuvo que ser evacuado por los propios agentes hasta el Centro de Salud de San Emiliano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres