jueves, 25 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatado un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa en León

La Guardia Civil rescató ayer a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa en el término municipal de Oseja de Sajambre (León).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2022 - 13:51


LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil rescató ayer a un montañero enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa en el término municipal de Oseja de Sajambre (León).

Los hechos se produjeron sobre las 20.50 horas del domingo, momento en el que la central COS-León comunicó al GREIM de Sabero (León) que había recibido un aviso de que un montañero estaba enriscado en la Canal Traslaevernosa de Picos de Europa.

Esta persona había ascendido por la Canal de Pambuches, si bien, debido a lo abrupto de la subida, tomó la decisión de descender por otro itinerario que desconocía a través de la Canal Traslaevernosa, lugar donde quedó enriscado.

Sobre las 21.10 horas el equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del GREIM de Sabero (León), se trasladaron al lugar en condiciones de poca visibilidad por falta de luz, localizando y evacuando al montañero en un saliente rocoso sobre las 21.35 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres